La Gimnástica busca la primera en un O Vao que quiere más
Coruxo FC-RS Gimnástica de Torrelavega | Sábado, 12 de octubre, a las 17 horas | 7ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio O Vao | Árbitro: Lluís Balle Reus | El Coruxo quiere vencer en casa para mirar arriba en la tabla ante una Gimnástica que aún no sabe lo que es ganar
Sábado de fútbol en O Vao. El Coruxo, que quiere hacer bueno su triunfo a domicilio volviendo al triunfo en casa para acercar la zona noble, recibe a una Gimnástica hundida en descenso y que aún no sabe lo que es ganar este curso.
Coruxo: O Vao como trampolín
El Coruxo, de momento, está sacando mayor rédito a su faceta de visitante donde ha sumado seis de los nueve puntos con los que cuenta en el casillero y que lo sitúan en el puesto 9 de la tabla a solo 1 puntos de la zona noble. Tras el tropiezo en casa frente al Salamanca la jornada anterior en O Vao, los de Vigo encontraron su redención en Laredo con un trabajado 0-2 que afianza su posición y, sobre todo, saca a relucir la versión más goleadora de Willy, quien ya lleva tres dianas en la presente campaña. Mejorar sus prestaciones en un O Vao que siempre ha sido un fortín es el objetivo de este sábado esperando lograr un triunfo que sirva de trampolín para colarse en la zona alta de la clasificación.
Las palabras del míster
Gimnástica: la primera no puede esperar más
La Real Sociedad Gimnástica se vio superada por un Real Avilés Industrial que necesitó nueve minutos para sentenciar el encuentro con los dos primeros tantos. Los torrelaveguenses trataron de reponerse, impusieron su juego y merecieron más, pero el gol de Saúl no fue suficiente ante la pegada de los visitantes, que se llevaron el duelo de decanos por un gol a tres. Esta derrota deja a la Gimnástica en decimoséptima posición con dos puntos, a cinco del Fabril, que es el primero que se salvaría directo si esta liga recién estrenada terminase. Como decíamos, la tarea pendiente del conjunto cántabro es abrir la lata de los triunfos algo que no puede esperar más si no quieren que las distancias se hagan insalvables.