O Vao como trampolín
Coruxo FC-Real Valladolid Promesas | Domingo, 27 de octubre, a las 17 horas | 9ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio O Vao | Árbitro: Daniel López Montalbán | Coruxo y Real Valladolid Promesas se miden el domingo en O Vao buscando un triunfo que sirva de trampolín en la clasificación
Domingo de fútbol en O Vao con dos equipos, Coruxo y Real Valladolid Promesas, buscando un triunfo que los saque de tierra de nadie alejándolos de la zona baja y poniéndolo a tiro de piedra de la zona noble de la clasificación.
Coruxo: mejorar como local
O Vao ha sido en lo que va de curso escenario de 4 partidos del Coruxo en los que lo que solo ha conseguido un triunfo. De hecho, de los diez puntos con los que cuenta, que lo sitúan en el puesto 11 de la tabla, solo 4 los ha conseguido como local por lo que mejorar esas cifras consiguiendo la victoria se antoja clave para escalar en la tabla y para olvidar su último resultado en liga. Los verdes cayeron en su visita la pasada semana al Real Ávila. En un encuentro lleno de altibajos, el equipo gallego no pudo mantener su ventaja a pesar de haberse adelantado en dos ocasiones. Un golazo de Adri Carrión en los minutos finales dio la victoria a los locales, dejando al Coruxo sin recompensa y como decíamos con 10 puntos en el puesto 11. Por encima tienen la zona noble a 3 puntos, misma distancia a la que está el descenso.
Las palabras del míster
Promesas: aprovechar la inercia
El Real Valladolid Promesas se soltó la melena el pasado sábado en los Anexos, donde consiguió su primer triunfo del curso como local. Una victoria que se hizo de rogar, pero que finalmente llegó de manera contundente, con el 4-0 endosado al Real Avilés, a quien nunca había ganado en casa. El doblete de Xavi Moreno, el golazo de Frimpong y el penalti transformado por Verde valieron tres importantes puntos que le colocan con doce en el octavo puesto de la clasificación a solo 1 punto de la zona noble y con una renta de 5 puntos sobre el Compos que marca el descenso. Con el primer triunfo en casa bajo el brazo, toca seguir rindiendo como visitante donde han sumado 7 de los 12 puntos con los que cuentan merced a 2 triunfos, 1 empate y tan solo 1 derrota.
Las palabras del míster