Girona-Levante: Dos equipos obligados a ganar
Girona FC - Levante UD | Sábado, 31 de Marzo a las 13:00 horas | 30ª Jornada de la Liga Santander | Montilivi | Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco) | Girona y Levante buscan vencer para ir a Europa unos y mantenerse en Primera otros
Girona y Levante se enfrentan el sábado en Montilivi. Un mismo partido con dos objetivos muy diferentes. Los locales, la auténtica revelación de esta temporada. Séptima posición a solamente dos puntos del Sevilla; soñando con Europa. Los visitantes, en decimoséptima posición, deben de ganar si quieren mantener la permanencia.
Girona
Machín no dispone de Carles Planas y José Aurelio Suárez debido a sus respectivas lesiones. Mojica no podrá disputar tampoco el partido por sanción. Y Bono es duda tras acabar el partido frente al Real Madrid con molestias. El entrenador se mostró positivo: «Si seguimos así tendremos opciones de ir a la Europa League”. Aunque con los pies en el suelo: «Sabemos quiénes somos y por qué estamos donde estamos. Tenemos que seguir dando el máximo en cada partido y, luego, ya miraremos la clasificación. Solo sé que si ganamos al Levante estaremos más cerca. Seguro que si ganamos todos los partidos que quedan nos clasificaremos».
Levante
Un equipo marcado por las lesiones. No están disponibles Antonio Luna, Rubén Rochina y Sasa Lukic. Las bajas de Toño García, Cheik Doukouré e Ivan López continuarán hasta final de temporada. La gran sorpresa en la convocatoria de Paco López es el defensa Sergio Postigo después de estar lesionado un mes. Tampoco acuden a Girona Giampialo Pazzini y Fahad Al-Muwallad por decisión técnica. En cambio, si lo hace Shak Moore del equipo filial.
El entrenador valenciano elogió al rival: «Me preocupa un poco todo, interpreta muy bien su fase con balón, llegan bien por fuera, acumulan a mucha gente en el área ante centro lateral. Te presiona mucho y lo principal es que ahora juega sin presión, con mucha confianza y se atreven a hacer cosas». No obstante, la última victoria frente al Eibar aporta confianza y seguridad al equipo y buscarán vencer en Montilivi para seguir encarrilando una permanencia que desde el relevo en el banquillo y las dos últimas victorias para estar más próxima.