La presión del líder contra el desparpajo «Ché»
Valencia Mestalla- RCD Mallorca/ Domingo 1 abril a las 12:00 horas/ 32 jornada de la Segunda División B grupo III/ Estadio: Antonio Puchades Árbitro: Barceló Roca Pere
Cinco jornadas son demasiado, el Mallorca viaja a Valencia con la obligación de volver a ganar tras cinco jornadas sin hacerlo. Cierto es que siguen con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, pero vivir de las rentas no dura eternamente. Sin embargo el filial valencianista disfruta de una cómoda séptima plaza sin presión en lo que queda de liga. El Valencia Mestalla abandonó las dudas hace algunas jornadas y se encuentran en su mejor momento de la temporada tanto anímicamente como físicamente.
Los de Miguel Grau vienen de empatar a domicilio ante el Formentera, la dinámica es positiva y frente al Mallorca tienen la oportunidad de consolidarse venciendo al mejor equipo de la liga, un histórico como el Mallorca. Jordi Sánchez y Fran Villalba entre otros serán vitales para seguir sumando y pugnar por los puestos delanteros de la tabla aunque se antoja complicado por la gran competencia por conseguir los puestos de playoffs. Sin bajas en la plantilla, la única duda es la de Damián Petcoff.
Los visitantes hicieron una gran primera vuelta, pero en los últimos partidos sin pena ni gloria apenas están sumando puntos y el colchón cada vez es menor. Tres puntos de quince posibles es el escaso bagaje del actual líder, frente al Mestalla volver a ganar sería dar un golpe de efecto tanto por la complicada salida como por los escasos partidos que quedan.
Partido vibrante en el que el Mallorca se juega mucho más que el Valencia Mestalla, pero no lo olviden, estos niños tienen mucha calidad y tienen mucho que demostrar, enfrente un Mallorca con ambición de primera.