El Levante consigue un empate en el fortín de Montilivi
El Girona sigue sin perder en casa y en esta ocasión sumó un punto ante un Levante que sigue en racha hacia la permanencia
El Levante ponía el balón en juego en un partido en el que tendría el balón en los primeros compases pero las ocasiones las ponían los locales. En el 10′ Aday se preparó el disparo desde fuera del área y obligó a Oier a sacar una mano salvadora. Con el paso de los minutos se fueron animando los granotas que conseguían finalizar jugadas en el área del Girona.
En el 19′ Portu cayó en el área pero no fue penalti, Rober dio al balón y no al jugador del Girona. En el 23′ la volvieron a tener los locales. Borja Gacía la puso al corazón del área para Bernando que entró con todo y mandó el balón de cabeza. Se fue muy cerca del palo.
El peligro lo seguía llevando el Girona que tuvo otra ocasión clara poco después. Aday mandó el balón al poste y rebotó en el cuerpo de Oier que provocó que el balón saliese del área. El partido transcurría muy intenso. Los dos equipos buscaban anotar el primero antes del descanso.
En el 36′ la ocasión fue de Boateng. El jugador del Levante se perfiló por la banda derecha y disparó al primer palo pero Bono detuvo la ocasión. Al filo del descanso, cada equipo tuvo su oportunidad para abrir el marcador. Primero, Granell la pegó de primeras desde el balcón del área pero su disparo no cofió portería. Después, Boateng cruzó el disparo al segundo palo y el balón ha dado en el palo.
Con el empate a cero se llegaba al descanso en Montilivi.
La primera de la segunda mitad fue para el Levante. Jason le dejó de cara el disparo desde la frontal a Lerma que mandó el balón muy cerca del palo derecho. Solo un minuto después la volvió a tener el conjunto granota. Pase interior de Morales para Boateng que cruzó demasiado el balón y no vio portería.
Dos ocasiones pera los levantinistas, sin embargo, el primer tanto del patido llegaría en el bando local. La jugada arracaba por la banda, el balón le llegó a Granell que fue buscando el hueco y desde fuera del área mandó el balón a la escuadra izquierda de la portería. Gol precioso del Girona.
Poco después, en el 56′, Stuani tuvo el segundo. Portu se la dejó en bandeja a su compañero pero el disparo del uruguayo no fue bueno y el balón se fue fuera. También el más activo de los valencianos, Boateng, volvió a probar. El delantero remató de cabeza un saque de esquina pero no tuvo suerte en el golpeo y se marchó por el fondo del campo. Un Boateng que se tuvo que retirar del terreno de juego poco después. Se lo llevronan en camilla para ir algún centro médico próximo al estadio.
En el 67′ Morales puso el empate en el marcador. Pase a la espalda de la defensa de Lerma y Morales regateó a Bono y mandó el balón al fondo de la red poniendo de nuevo la igualada en el marcador. El Girona no pierde en casa desde Diciembre de 2017. El Levante le estaba plantando cara y si el equipo visitante consigue la victoria se pondría a 10 puntos por encima de la UD. Las Palmas ( con un partido menos ). Final de partido emocionante.
En los minutos finales el desgaste provocó que se parase un poco el partido y se llegase al minuto 90 sin cambios en el marcador.