La Cultu lo intentó, el Zaragoza se lo llevó
El partido se lo llevó el que menos propuso, el Zaragoza, que tuvo pocas ocasiones pero las aprovecho y Borja le dio la victoria a los aragoneses y se mete en Play-Off otra vez y la Cultural sigue en descenso
El paritdo comenzaba con ocasión para los aragoneses. A los 3 minutos de juego, Borja filtraba un balón para Pombo que no supo si dejar pasarla o recogerla para disparar, y al dudar, Palatsi atrapó el balón. Más allá de ese acercamiento de Pombo, el Zaragoza salió, sin demasiadas prisas, a por el gol pero la defensa de la Cultural estaba muy bien plantada en el verde.
A los 10 minutos de juego, Emi, recogía un balón en la frontal del área, desde la cual, soltaba un zurdazo que se iba por encima de la porteria de Cristian. Casi 20 minutos de juego con la Cultural siendo más dominante, Antonio Martínez, chutaba desde dentro del área a bocajarro pero Cristian mandaba el balón a córner.
A los 25 minutos de juego, Ros ponía un balón alto a Borja que se zafó del defensor con el cuerpo, y contra Palatsi, hacia el primer gol del partido, y poner de cara el partido. Perdió intensidad el partido y el juego se hizo más lento y las ocasiones, que aunque antes tampoco hubiese mucho, en este tramo de partido dejaron de existir.
Así pues acabo la primera mitad en la que la Cultural fue de menos a mas y en ese rato que iba a más, el Zaragoza aprovecho para marcar.
Y la segunda parte empezó como acabo la primera, con dominio del conjunto leones que buscaba el empate y así meterse en el partido. A la salida de un córner, en el minuto 56, Señe remataba y no llego Cristian pero Borja Iglesias bajo palos saco el balón.
En otro córner por parte de la Cultu, el balón se quedaba suelto y se paseó por el area, y Pombo saco el balón mientras los leoneses pedían mano. En el 66 de partido con la Cultural volcada, en un contraataque, Papunashvili conducía el balón y Zuiverloon le hizo falta, el balón quedó para Delmas, y Palatsi mando a córner, Zuiverloon vio la segunda amarilla y fue expulsado.
La expulsión de Zuiverloon cambio el partido por completo ya que con 11 la Cultural estaba atacando en busca del empate y con 10 el Zaragoza fue el que tomo el control del partido. En el último cuarto de hora, la Cultu pareció estirarse para tratar de empatar.
El partido se calentó y cuando la Cultu lo intentaba, en el área Rodri quería irse de Grippo, y el central suizo del Zaragoza vio la segunda cartulina amarilla y quedaron en igualdad de condiciones con ambos equipos con 10 jugadores.
La Cultu no podía atacar más, era imposible que el Zaragoza se defendiese como lo estaba haciendo pero los centros dificultaban la tarea de la zaga aragonesa. Finalmente los tres puntos se quedaron en Zaragoza. Un equipo que sueña con el Playoff y otro que se hunde en descenso.