Partido marcado por las bajas y el drama
Atlético de Madrid - Deportivo | Domingo 1 de abril de 2018, 20:45 Horas | 30ª Jornada de Primera División | Estadio: Wanda Metropolitano | Árbitro: Daniel Jesús Trujillo (Comité tinerfeño) | Situaciones opuestas pero un denominador común: las bajas que merman el potencial de ambos equipos.
Se enfrentan este domingo 1 de abril en el Wanda el Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña en un partido marcado por las bajas de ambos conjuntos. Es especialmente sangrante el caso del conjunto colchonero, que dispone de tan solo 11 jugadores de campo para enfrentarse al Deportivo.
Debido a ello completó la convocatoria, facilitada hoy tras el entrenamiento en el Cerro del Espino, con hasta 5 jugadores del equipo filial. Se da la circunstancia de que comparte grupo con el filial de su rival.
Por parte del equipo visitante, también cuentan con las bajas de Celso Borges, Fede Valverde, Eneko Bóveda y de Fede Cartabia por lesión además de Tyton por decisión técnica. De todos modos no variará mucho el 11 titular que venía mostrando Seedorf hasta ahora. Un Seedorf que se encuentra altamente cuestionado por la hinchada, al igual que la directiva, sin aparente reacción ante la deriva de un proyecto que a priorí tenía buena pinta, si no cambian radicalmente las cosas, se verá abocado al descenso a Segunda División.
Unos números que asustan de lo horribles que son. Bajo el mando del técnico neerlandés, se sumaron apenas tres puntos de 21 posibles, siendo un balance de tres empates y cuatro derrotas y apenas dos goles a favor, uno de ellos en propia puerta. Y no siendo suficiente, las ruedas de prensa del míster herculino son esperpénticas y totalmente alejadas de la realidad.
Donde el ve mejoría, los demás ven un equipo descompuesto, frágil, que al primer golpe baja los brazos. Un equipo que tiene todas las papeletas de bajar a Segunda División sin remedio, pero que parece que no lo ve, o simplemente no lo quiere ver.
El Atlético; mal rival para buscar la reacción
El conjunto del Cholo Simeone no es precisamente un buen rival para comenzar a asomar la cabeza del pozo, y menos en su casa, donde no ha recibido un solo gol en seis partidos. No solo eso, si no que en lo que va de competición, solo han encajado cuatro goles y han anotado 24. A pesar, la multidtud de bajas para el partido de este domingo, invitan a pensar en una posible machada para los más optimistas.
Los precedentes entre ambos conjuntos son claramente favorables para los madrileños, siendo la última victoria deportivista en el año 1999, el año del título de Liga coruñés y el descenso colchonero contra todo pronóstico. Un 1-3, con goles de Makaay por partida doble y de Víctor por parte blanquiazul, mientras que Rubén Baraja anotó para los colchoneros su único tanto. Desde entonces, todos encuentros en tierras madrileñas se salda con victoria atlética. Destaca un 6-0 con un Falcao estelar anotando 5 de esos 6 goles.