IDK Euskotren dominaría los primeros minutos llegando a obtener una renta de siete puntos; gracias en parte a su acierto desde la línea exterior (9-16). Aunque por Casademont Zaragoza, aparecería Hermosa y una gran Laia Flores que permitirían a Zaragoza minimizar la renta (15-16).
En el segundo cuarto serían las locales quienes comenzarían mejor logrando ponerse por delante en el marcador; pero el conjunto de Donosti, pronto volvería a hacerse con las riendas, y a dominar en pista y en el electrónico. (17-21).
Lara González, sería la mejor de la primera parte y con sus puntos e intensidad impulsaría a su IDK, ante la que también sería su casa; Zaragoza. (32-37).
El tercer cuarto fue muy malo de los dos equipos y horrible para el espectador. Solo Mariona ponía algo de luz sobre la cancha. Los primeros coletazos de Mawuli mantuvieron al Casademont en el partido antes de que comenzara el último acto con todavía ventaja visitante (45-50).
Zaragoza saldría dispuesto a remontar; en el último cuarto e impuso un ritmo que IDK no podría seguir. El cansancio físico, pasaría factura a las jugadoras del IDK; mientras que las locales, lideradas por una imparable Markeisha Gatling, darian la vuelta al partido para sumar un importante triunfo frente a las de Azu, finalizando (75-61).
Fuente: N.G.
FICHA TÉCNICA
CASADEMONT ZARAGOZA 75: Nystrom (2), Mariona Ortiz (11), Helena Pueyo (4), Atkinson (10), y Gatling (15)–cinco inicial–, Brcaninovic, Lia Flores (6), Urdiain (2), Nerea Hermosa (9), Mawuli (16) y Mistinova.
IDK EUSKOTREN 61: Nastja Claessens, Rosó Buch (17), Lara González (11), Halvarsson (8), y Becky Massey (6) –cinco inicial–, Alba Prieto (9), Becker, Iris Junio Mbulito(5) y Lola Pendande (5).
Períodos 15-16, 17-21, 13-13 y 30-11.