Combate nulo en el Vero Boquete
Fría tarde en Compostela para un partido que dejó fría a la afición de Compos y Real Ávila con un empate sin goles en un duelo al que le faltó punch arriba
Tanto Compos como Real Ávila esperaban que su última derrota fuese solo una piedra en el camino. Los blanquiazules llevaban sin caer en Liga desde el 13 de octubre y querían recuperar esa dinámica para acercar una zona noble en la que está su rival a pesar de su último resultado.
Sin goles y sin gracia el duelo en el Vero Boquete por acercar el Playoff el Compos y por no bajarse de él el Real Ávila. Pocas ocasiones de gol en una fría tarde en Santiago que dejó aún más fría a la afición por lo visto en el campo. Último partido del año en el Vero Boquete que acabó con reparto de puntos que sabe a poco a ambos equipos.
Primeros compases de tanteo con el Real Ávila llevando más la iniciativa con balón y rondando el área de Rabanillo donde se encontraba en los primeros minutos con la defensa de un Compos que en ataque no conseguía avanzar en campo un rival que se mostraba sólido atrás hasta que en el 6′, a la contra tras un saque de esquina, pudo sorprender Fer Cano, tras pase de Hugo Matos y error de la defensa abulense, al meta Álvaro de Pablo que tuvo que salir de su área para evitar el cara a cara con el valenciano.
Varias opciones a balón parado desde la esquina llevaron el peligro al área del Compos que consiguió salir airoso ante los de Miguel De La Fuente que seguían teniendo más el esférico y llevando las riendas de un duelo al que le faltaban ocasiones claras. Los de Antón Permuy buscaban sus opciones a la contra pero al rondar las inmediaciones del área del Real Ávila, era un muro que no lograban traspasar. Corría el crono en el Vero Boquete sin opciones para ninguno de los dos equipos.
Con el paso de los minutos el conjunto blanquiazul comenzó a gozar de mayor posesión igualando un poco más una contienda que seguía sin ocasiones claras en las áreas. La primera llegaría pasada la media hora de juego cuando Mario Rivas puso un disparo que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Rabanillo. Más allá de ese palo, faltó chispa en un Vero Boquete que se iba al descanso sin goles en el marcador.
El segundo acto comenzaba con un acercamiento del conjunto local que reclamaba penalti sobre Cinta que vio la amarilla por la protesta. Más allá de esto, y tal y como sucediese en el primer acto, tuvo más el balón el Real Ávila en los primeros compases del segundo acto. El primer ¡uy! en la grada se escuchó en un saque de esquina de los gallegos que puso Pablo Antas y remató Soto por encima de la meta de Álvaro de Pablo.
Por encima de la meta también se fue el disparo de Hugo Matos tras una jugada combinativa de la ‘esedé’ por banda derecha. Casi a renglón seguido llegó la réplica con un disparo a bocajarro de Adrián Carrión en el área ante Rabanillo que hizo una gran parada. Subían las revoluciones del duelo y es que hacía falta un gol para llevarse los tres puntos. Lo intentaron los locales con varias opciones que sacaron el aplauso de la grada pero lo cierto es que el tanto se resistía en la gélida tarde en San Lázaro.
En el tramo final de partido pudo llegar el gol para los locales con un centro de Ocaña que tocó Manu Barreiro y llegó finalmente a Soto que remató el balón fuera. Fue la última de un partido donde escasearon y que acabó con un cero a cero acorde a los visto sobre el terreno de juego, que fue poco.