El Laredo busca hacer bueno el dicho de nuevo entrenador
CD Laredo - UP Langreo | Sábado, 21 de diciembre de 2024, 18:00 horas | Jornada 17 del grupo 1 de Segunda RFEF | San Lorenzo | David García Presa. Comité territorial castellano-leonés | Los cántabros, colistas, buscan con la llegada de Juanma Fernández al banquillo local de San Lorenzo lograr una victoria ante un Langreo recuperado cerrar 2024 con un buen sabor de boca
Este sábado a las seis de la tarde, CD Laredo y Unión Popular de Langreo echan el cierre al 2024. Un año que para ambos es, en líneas generales positivo, pero mucho más para los langreanos, que firmaron un año en el que todos, e incluso alguno no previsto, de sus objetivos fueron cumplidos. Buscará el cuadro de Pablo Acebal, que navega por aguas tranquilas de la tabla del grupo I, cerrar el año con un triunfo que le tranquilice más si cabe esas aguas. Y es que con nueve puntos de ventaja sobre el descenso directo y tres sobre el play-out, cerrarían la primera vuelta con seguramente más de media permanencia en el bolsillo.
Una situación que bien querría para sí el cuadro cántabro. El Charles está inmerso en una auténtica pesadilla esta campaña. Colista, son solo 7 puntos sumados en 16 jornadas, saben que acabarán el año últimos. Da igual lo que hagan frente al Unión, pero desde luego buscarán cerrar el año con una victoria que les dé cierto ánimo de cara al nuevo año. Además, también jugarán la carta de un nuevo entrenador. Cesado tras la última jornada con derrota ante el Fabril, Mario Gutiérrez ya no entrenador del Laredo. Juanma Gutiérrez le sustituye con la esperanza de poder revertir una situación muy, pero que muy difícil, con el equipo situado a cinco partidos de la permanencia.
Los cántabros no suman un punto desde el 19 de octubre. Por aquel entonces empataron en San Lorenzo frente al Llanera y encadenan nueve derrotas seguidas. La única victoria del curso llegó en la jornada 2. Una fecha que queda tan lejana que la impresión es casi de no haberse producido. Para los de Pablo Acebal, tras superar una crisis en el mes de noviembre, diciembre ha traído aires nuevos. Vienen de vencer al Salamanca en el Nuevo Ganzábal, enlazando dos victorias seguidas. Buscarán la tercera frente al colista, frente al que no quieren confianzas. Su míster ha llamado a tener las orejas muy tiesas. Máxime con el revulsivo que supondrá presentar nuevo entrenador.
El partido será dirigido por el colegiado del comité castellano-leonés, David García Presa. Un colegiado, de 29 años, natural de León que cumple su tercera temporada en la categoría desde que ascendiese en 2022. Son un total de 34 partidos dirigidos hasta la fecha y con un balance previo para ambos equipos, que ya le conocen. El Unión, que no conoce la victoria con él, suma un empate y dos derrotas. Por su parte, el CD Laredo solo lo tuvo en una ocasión previa en un encuentro que acabó también en derrota frente al Rayo Cantabria.