Con el play-off en mira para cerrar el año
Salamanca CF UDS - Club Marino de Luanco | Sábado, 21 de diciembre de 2024, 17:00 horas | Jornada 17 del grupo 1 de Segunda RFEF | El Helmántico | Héctor Bouzas Laconti. Comité territorial canario| Salamanca y Marino de Luanco cierran el exitoso año 2024 para ambos con un partido que puede hacerles acabar en puesto de play-off a Primera RFEF
El cierre del año 2024, un año que para Salamanca CF UDS y Marino de Luanco solo puede catalogarse de exitoso al cumplir ambos sus objetivos, puede traer un premio más gordo. Y es que con 26 puntos los charros y 24 los marinistas, el duelo de este sábado a las cinco de la tarde en El Helmántico vendrá seguramente con premio. Y ese premio puede ser el de acabar el curso ocupando plaza de play-off. Al Marino, eso sí, solo le vale ganar para lograrlo y también tendrá que esperar. Porque depende de otros resultados. Para los charros la cuenta sí es sencilla. Si ganan, cerrarán el año con un gran sabor de boca.
Los locales, además, buscan cambiar el gusto que dejó su último partido. Éstos cayeron, mermados por bajas importantes, en Langreo por 3-1. Un partido en el que pronto empezaron a torcérsele las cosas y nunca lograron enderezarlas. Un sino que ha acompañado por ahora al cuadro charro, mostrándose mucho menos fiable a domicilio. Para el Marino, superado algún que otro bache, llega en una buena racha, sumando tres victorias consecutivas; la última en Miramar frente a la UD Llanera. Ahora buscarán esa cuarta en El Helmántico. Un estadio mítico del fútbol español y que pondría la guinda al perfecto mes de diciembre de los gozoniegos.
En el bando local, Jehu Chiapas recupera a todos los sancionados que dejaron al equipo muy mermado en la visita al Nuevo Ganzábal. Sobre todo el equipo sufrió en fase defensiva, donde se concentró ese mayor número de bajas. Curro, Casado y Murúa estarán a disposición tras cumplir sanción. Aun así, podrían no ser los únicos cambios en el once para buscar la última victoria del año. En lo que respecta al Marino de Manel Menéndez, Lora apunta a seguir siendo baja, siendo el francés Maxim quien ocupe su lugar y busque despachar un gran papel como hizo frente al Llanera. Por lo demás el técnico avilesino recupera también a Nacho Matador y Morcillo para la lista de convocados, aunque quedará por ver si entran en el once.
El partido será dirigido por el colegiado del comité canario, Héctor Bouzas Laconti. De 30 años de edad y natural de Las Palmas de Gran Canaria, está en su cuarta campaña en Segunda RFEF. La pasada campaña se quedó cerca del ascenso a Primera RFEF, llegando a dirigir encuentro de fase de ascenso. En total suma 46 partidos dirigidos de los que, eso sí, ninguno es a charros o marinistas. Será la primera vez con un árbitro cuyo balance general en la categoría es de 29 victorias locales, 10 empates y 7 victorias visitantes. Unas cifras que hacen pensar en una ventaja para los salmantinos bajo su dirección.