Dário Essugo está siendo de los jugadores más destacados de Las Palmas, en la recuperación del equipo canario. El pivote defensivo llegó cedido el pasado verano desde el Sporting de Portugal y tiene una cláusula de 45 millones. Según anuncia el medio canario, La Provincia, tanto Real Madrid como Barcelona están siguiendo la evolución el jugador luso de tan solo 19 años. Las Palmas no podrá hacer caja con él, pero Dário Essugo ya llama la atención de los más grandes.
Con 19 años, el centrocampista ya ha demostrado ser un jugador con gran despliegue en el terreno de juego, cubriendo mucho campo y mostrando su fortaleza en labores defensivas y de recuperación.
Internacional con la selección Sub-21 de Portugal, donde ha disputado 3 partidos internacionales, Essugo ha acumulado 26 partidos oficiales con el primer equipo del Sporting. Debutó con el Sporting el 20 de marzo de 2021, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con el primer equipo del club. Su trayectoria incluye títulos como la Primeira Liga 2020-2021, la Taça da Liga en 2020-2021 y 2021-2022, y la Supertaça Cândido de Oliveira en 2021.
El jugador comenzó su carrera en las categorías inferiores del Sporting de Lisboa. A lo largo de su joven carrera, Essugo ha ido acumulando experiencia en las principales competiciones nacionales e internacionales, consolidándose como una de las grandes promesas del fútbol portugués.
Dário Essugo ha sido convocado por la selección portuguesa Sub-21 para disputar el partido clasificatorio para la Eurocopa 2025 ante Croacia, que se celebrará el próximo 10 de septiembre de 2024.