Golpe en la mesa de un Celta B que se acerca al play-off y deja tocado al Rayo
El Celta B acaricia el play-off y supera a un líder que pronto estuvo en desventaja y que sufrirá la perdida de varios jugadores para el encuentro del próximo domingo ante el Rápido de Bouzas.
El Celta B salió con una presión muy arriba sobre los jugadores del Rayo Majadahonda, buscando el error de los majariegos. El Majadahonda jugaba su típico juego de toque buscando el hueco entre líneas. A las 5’, el Rayo tiene una gran ocasión en los pies de De Frutos que tras una gran carrera en un contraataque desde medio campo, lanza fuera frente a Sotres.
Poco a poco el Celta va tomando el control del medio campo y empieza a encontrar huecos en la zaga del Rayo. A los 20’ Basilio desvía a corner un lanzamiento del Celta tras un gran pase al interior del área. Y a los 22, Dennis aprovecha un nuevo pase al hueco para hacer el primer gol del Celta (1-0). El Rayo adelanta sus líneas y a los 28’ Carlitos pone en aprietos a Sotres en el lanzamiento de una falta desde fuera del área.
A los 35 minutos el árbitro señala penalti contra el Rayo Majadahonda por mano de Andújar, en un pase desde el lado izquierdo del ataque vigués y Juan Hernández marca el segundo para los celtiñas (2-0). El Celta sigue desbordando a los majariegos con pases largos y a los 38 minutos Juan Hernández lanza fuera una buena ocasión. El Majadahonda lo intenta pero solo tiene una oportunidad de De Frutos que lanza un disparo que sale fuera golpeando el exterior de la red.
Con el inicio del segundo tiempo, Iriondo introduce en el campo a Dani Pichin, buscando más profundidad. En los primeros minutos, parece que el cambio da fluidez al Rayo, los visitantes disponen de un par de ocasiones: De Frutos remata flojo de cabeza un pase de Rubén que para sin problemas Sotres y Jeisson remata un pase de Oscar que casi se cuela en la portería viguesa.
A los 59 minutos el partido se rompe con la expulsión de De Frutos. El árbitro expulsa al delantero majariego en un forcejeo con un defensa vigués. El Rayo a pesar de todo lo intenta y a base de garra encierra al Celta en su área, que espera agazapado para intentar aprovechar una contra, y a los 65 minutos casi consigue el tercero en un contraataque que termina con un lanzamiento fuera por poco. A los 70 minutos Andújar controla un balón en la frontal del área y obliga a Sotres a lucirse.
Con el Rayo volcado, los celestes sentenciaron
El Majadahonda domina pero sin crear autentico peligro. Además tomó riesgos atrás al jugar con un jugador menos y buscar un gol que le metiese en el partido. De esa manera en el minuto 83 en un nuevo contraataque vigués, Agus recibe el balón dentro del área y marca el tercer tanto del Celta, acabando con la resistencia majariega. Los últimos minutos se convierten en un rosario de tarjetas que culmina con otras dos expulsiones: Carlitos por parte majariega y Alende por parte celtiña. El Celta B se acerca al playoff y deja al Majadahonda tocado, con la perdida de varios jugadores para el encuentro del próximo domingo ante el Rápido de Bouzas.