La permanencia en el igualado Grupo I de Segunda Federación está que arde y dos de los implicados en la batalla se verán las caras este fin de semana. Por un lado un Bergantiños en una dinámica horrible que le ha hecho caer a Playout y, enfrente un Llanera que necesita empezar a sumar de a 3 si quiere recortar distancias con la permanencia y llegar con opciones al tramo final de temporada.
Llanera: ganar o ganar
La temporada del Llanera no está siendo fácil, pero tampoco es algo sorpresivo siendo un recién ascendido y de los más humildes del grupo. Los asturianos han pasado la mayor parte de lo que va de temporada en números rojos y quieren recortar distancias con la permanencia ante uno de los rivales a batir. La mayor parte de sus puntos los suma como local ya que, dadas las características de su feudo, se le complica la tarea al rival.
El pasado fin de semana el conjunto asturiano no pudo sacar nada positivo de su visita a O Vao para medirse al Coruxo. Un gol de Álex Rey, tras un claro penalti de Donate, puso fin a la mejor racha del conjunto de Chuchi Collado que se quedan con 18 puntos en descenso y a 6 del rival, en Playout, y 7 de la permanencia.
Bergantiños: frenar la mala racha
El 2025 no le ha sentado nada bien al Bergantiños que va de mal en peor acumulando malos resultados. El conjunto de Carballo es el peor equipo en lo que va de año con cero puntos sumados. Los gallegos encadenan cuatro derrotas seguidas y pasan de ser el segundo conjunto más goleador a ser el segundo más goleado. El Bergan ha logrado un punto de los últimos 15 que ha disputado y sus últimos cuatro compromisos han terminado en derrota. La última fue la pasada semana en en su visita el Numancia que se impuso en el último suspiro desde los once metros.
Con esta nueva derrota el equipo sigue en caída libre viendo cada vez más de cerca la zona roja de la tabla. Ahora mismo, los gallegos tienen 24 puntos en el casillero y se sitúan en Playout, un punto por encima del Compos, en descenso y con un partido menos y a 1 punto del Rayo Cantabria que marca la permanencia.
Las bajas