El fútbol es un deporte de rachas y el Coruxo está en una buena que quiere aprovechar en su visita a El Helmántico para medirse al Salamanca. Los gallegos seguir escalando puestos con su tercer triunfo consecutivo ante un conjunto charro que quiere volver a ganar tras dos semanas sin hacerlo.
Salamanca: volver a ganar
El Salamanca salió el pasado fin de semana de los puestos de playoff y cae a la séptima plaza tras su derrota ante el Real Avilés, con el que pierde el golaveraje general. El equipo dirigido por Rafa Dueñas cuenta con 31 puntos y fue superado por Marino de Luanco y Langreo, que tiene mejor coeficiente de goles. El conjunto charro solo ha conseguido un triunfo en los últimos cinco partidos y quiere frenar esa dinámica para no meterse en líos.
Los blanquinegros han conseguido tan solo tres triunfos esta campaña en el estadio Helmántico, y es sin duda el gran debe que tiene el equipo que actualmente ocupa el puesto 7 empatado a puntos con el Marino que marca la zona noble y con una renta con el descenso de 8 puntos, eso si, el Compos tiene un partido menos.
Coruxo: suma y sigue
Tras romper una dinámica negativa con triunfo y aprovechando que varios rivales no jugaron debido a la borrasca, el Coruxo salió de zona de peligro y quiere seguir escalando puestos. Un gol de Álex Rey, tras un claro penalti de Donate le dio el triunfo el pasado fin de semana para seguir poniendo tierra de por medio con la parte baja. Ahora, buscará el no hay dos sin tres en un feudo complicado para acercar la parte alta de la clasificación.
Tras, como decaímos, cuatro partidos seguidos sin ganar, el triunfo le valió para abandonar la peligrosa décimo tercera posición y superar al Bergantiños en la tabla. Concretamente, ahora el conjunto de David de Dios tiene 28 puntos en el casillero. Por debajo está a 4 puntos el Bergan, en Playout y con un partido menos; a 5 está el Compos en descenso.
Las palabras del míster
Las bajas
Álex Caramelo no estará en el conjunto charro.