Hay un tema en el Barcelona que está en el aire, la portería. Con la lesión de Marc-André Ter Stegen, el club ha visto la necesidad de buscar un sustituto para el jugador que, con casi 33 años, se perderá toda esta temporada por lesión y habrá que ver como se recupera de la misma. El guardameta sufre una lesión muy grave en la rodilla después de romperse el tendón rotuliano. Una lesión de la que es difícil volver al mejor nivel.
Actualmente el equipo cuenta con Iñaki Peña y Szczesny que fue firmado precisamente a causa de la baja de Ter Stegen. Dos buenos porteros que han cumplido en estos meses pero que no acaban de llenar el vació dejado por Marc-André. Además, en el caso del portero español, acaba contrato en 2026 y ha perdido protagonismo debido a algunas de sus actuaciones y a que, para Hansi Flick, Szczesny tiene más experiencia en situaciones de presión y, dada su experiencia, también un mayor liderazgo a la hora de dar indicaciones a sus compañeros.
Según recoge ElNacional.cat, el Barcelona se plantea la opción de aportar por una de las joyas de La Masía, Iker Rodríguez. El jugador, de tan solo 16 años, ya ha entrado en más de una convocatoria con el primer equipo, y tiene unas condiciones espléndidas. Varios de los entrenadores que han trabajado con él coinciden en que tiene un margen de progresión enorme.
El juego con los pies es una de las virtudes del joven portero. Eso combinado con una agilidad felina bajo los palos ha sido la constante de Iker en toda su trayectoria en el fútbol formativo del Barça. En la parte de debe mejorar, estaría su juego aéreo, pero sin duda es una gran alternativa para Hansi Flick si Ter Stegen no vuelve en sus mejores condiciones tras la lesión, así como un relevo generacional necesario.