Un mes con sabor a salvación
Comienza el mes de abril donde el Córdoba se enfrentará a tres rivales directos por la salvación: Lorca, Sevilla Atlético y Cultural Leonesa. El duelo frente al Osasuna completará un mes importante para seguir recortando los cinco puntos que le separan del Almería.
Si el mes de marzo sirvió para asentar y normalizar la escalada de puntos que ha tenido el Córdoba CF, se acerca un mes de abril que tendrá una función distinta. Todo esto tiene mucho que ver con los rivales que tendrá desde este fin de semana en el Nuevo Arcángel, tres de los cuatro son precisamente los que ocupan junto al club blanquiverde las plazas de descenso ahora mismo.
La batalla con los de abajo
Todos los partidos son importantes a día de hoy para el conjunto blanquiverde, pero cuando se refiere a enfrentarse a un rival directo lo es aún más. Las visitas del Lorca y Sevilla Atlético son dos piezas fundamentales en el puzzle de la salvación. Los dos peores equipos de la clasificación, a pesar de que no están tan muertos como la gente piensa, suponen una gran oportunidad de sumar tres puntos frente a la afición y de intentar desechar a dos rivales por un puesto en la salvación.
Otra historia será la visita al Reino de León. El conjunto del exblanquiverde Rodri siguen en el filo de la navaja sin llegar a recortar los puntos necesarios a los de arriba y se sitúa a un solo punto del Córdoba. El asalto a su puesto lo antes posible podría ser fundamental y llegar al estadio de la Cultural por encima, aunque también puede ser un punto fuerte que lleven varios partidos sin ganar en su casa.
Una visita peligrosa al Sadar
El otro partido que disputará el Córdoba CF será frente a un rival que está luchando por entrar en playoffs. La regularidad no está siendo su punto fuerte pero eso no implica que sea uno de los rivales peligrosos de la categoría en su vuelta a la categoría de plata. El conjunto en el que juega otro exblanquiverde como Xisco está teniendo también problemas en casa en los últimos encuentros, por lo que puede ser otra baza a tener en cuenta, ya que el reino del Sadar no es tan fácil de asaltar, pero si se puede aprovechar la debilidad que tengan ahora.
De esta manera, el mes de abril puede ser un gran momento para recortar esos cinco puntos que le separan de la salvación. La tarea no será nada fácil y Sandoval es consciente que salir del descenso este mes es muy complicado, pero aún así los rivales pueden ser propicios para dar otro golpe sobre la mesa y terminar de dar la sorpresa con una resurrección de leyenda.