Los errores de la Roma guían al Barcelona a semifinales
El Barcelona; con la novedad de Sergi Roberto en el mediocampo con un 4-4-2, supo manejar el partido controlando el balón mientras que la Roma peleó hasta el final dejando varias ocasiones, pero los errores defensivos y los autogoles sentenciaron la eliminatoria. Luis Suárez volvió a marcar en Champions tras un año de sequía en la competición
El Fútbol Club Barcelona selló su pase a semifinales; aunque quede el partido de vuelta, con un contundente 4-1 a la Roma en los cuartos de final de la Champions League. Se esperaba un encuentro fácil para el conjunto azulgrana pero el equipo italiano supo presionar la salida de balón y crearon bastante peligro de lo que se esperaba, aunque la fortuna estuvo por parte de los blaugranas. Dos goles en propia, junto con los goles de Piqué y Suárez sellaron el encuentro con el único gol de la Roma por parte de Dzeko dejando la eliminatoria sentenciada prácticamente.
No tuvo una gran aparición Leo Messi pero eso no fue impedimento para evitar la goleada a la Roma donde fue un partido difícil para marcar durante los 45 minutos de partido. Semedo aparecía como titular en la zaga culé junto con Sergi Roberto formando un 4-4-2 con la delantera clásica; Leo Messi y Luis Suárez. Por la parte de la Roma, el conjunto de Di Francesco salió con el dibujo habitual del equipo en la liga italiana (calcio) sin la presencia de Nainggolan por lesión dejando claro que salía con una presión alta y un bloque que costó derribar.
La primera parte fue para el conjunto azulgrana con gran dominio de balón intentando sobrepasar el bloque italiano mientras que Ter Stegen no tenía un gran peligro en su área. En el minuto 38, tras un gran jugada por la banda izquierda del Barça, De Rossi se marcaba en propia donde parecía un delantero culé más, 1-0.
El segundo tiempo comenzó muy bien para los italianos con buenas ocasiones en ataque ante un Barcelona flojo en defensa pero que un gran Ter Stegen supo parar los pies al equipo rival. En el minuto 58, tras un gran centro de Messi «marcaba» Umtiti pero al final fue autogol de Manolas, 2-0. Pocos minutos después, en el minuto 59 llegaba el 3-0 de Piqué tras un rechace de Alisson de un disparo de Luis Suárez. Tras varios intentos de la Roma fusilando la zaga azulgrana, en un error defensivo marcó Dzeko el 3-1 tras recibir un balón peleado con Jordi Alba. El partido iba a acabar con 4-1, tras un centro de Denis Suárez, Luis Suaréz aprovechó el rechace para quitarse la sequía en Champions League.
El Barça estuvo discreto y Messi no apareció como en otras noches, pero viajará a la capital italiana con una clara ventaja de 4 goles donde la Roma debe marcar 3 goles en casa y no debe encajar si quiere pasar a las semifinales de la Champions League. Imagen destacada: fcbarcelona.es (Miguel Ruiz)
Sígueme en @Jckeneddy97 y toda la información deportiva en: Grada 3 y Sexto Anillo.