A Mann-Filter se le gripa el motor
Grandísima victoria de IDK Gipuzkoa que tendrá el próximo domingo la oportunidad de pasar a semifinales de la Liga Dia
Acogía el Eduardo Lastrana un nuevo partido de Play off de Mann Filter tras la semifinal disputada hace 2 años frente a Perfumerías Avenida. Tras haber conseguido la tercera plaza en la liga regular las zaragozanas disponían del factor cancha frente a un IDK Guipúzcoa que, por segundo año consecutivo, se ganaba el derecho a la disputa por el título.
Tras el salto inicial ambos equipos imponían un ritmo muy alto, agotando pocos segundos de la posesión, lo que llevaba a muchas imprecisiones, pero se veía a Mann-Filter más a gusto con ese juego y a los 4 minutos trataba de marcharse en el marcador tras triple de Ferrari (11-4). Pero en ese momento se le fundieron las luces en ataque a las locales que o no encontraban posiciones de tiro o lo erraban incluso bajo aro. Tan sólo una extraordinaria defensa les permitía no irse por debajo al final del primer acto (13-13).
En el inicio del segundo las guipuzcoanas salían muy agresivas y corrían cada posesión logrando 7 puntos consecutivos que obligaba a Lapeña a pedir tiempo muerto para tratar de parar el juego de su rival.
Lograban el primer objetivo, frenar el juego de las vascas, pero de poco le servía, ya que Mann-Filter tampoco lograba anotar, tan sólo 2 puntos por equipo en los 3 siguientes minutos.
Aunque la pintura la dominaba IDK, en los minutos finales Abalde consiguió hacerse hueco y anotar 6 puntos casi consecutivos que unidos a dos buenas acciones de Barbee y a que ahora sólo Weaver encontraba aro por IDK, conseguían dar la vuelta al electrónico antes de del descanso (27-26).
La idea de Muguruza era clara, morder en defensa y correr el ataque y así volvía a sorprender a su homólogo tras la salida de vestuarios y de nuevo le endosaba un parcial de 0-9.Trató de contrarrestar Lapeña con una zona y surtía efecto pues le devolvió un 8-0 para colocar de nuevo la máxima igualdad (35-35).
Pero parecía que este cuarto iba a ser el de las alternancias de parciales, pues acto seguido se dió un 2-11. Tras un tiempo muerto, IDK supo leer la zona y metió varios balones liberados en la pintura a Alleyne o abiertos a Weaver, mientras, las mañas no encontraban a sus anotadoras (37-46).
Que se estaban jugando mucho se advertía en la fortísima defensa que se imprimían en ambas zonas. Prueba de ello fue que en los 5 primeros minutos del último cuarto sólo anotó 3 puntos Mann-Filter y 2 IDK, lo que favorecía a las visitantes que a falta de 4 minutos y con 48-40 alargaban descaradamente las posesiones.
Pero IDK se había cargado de faltas y eso daba vida a las locales que, sabedoras de que no tenían un buen día ,mandaban balones a Abalde que trataba de forzar la línea de tiros libres.
Quedando un minuto las aragonesas se colocaron a 3 puntos pero acto seguido un 2+1 de Saar dejaba la distancia en 6 con tan solo 45 segundos por delante. Un triple de Abalde les dió esperanzas de, al menos, forzar la prórroga, pero con el ímpetu de una buena defensa, una ayuda a destiempo dejó a Saar sola bajo el aro que acabó con cualquier opción de Mann-Filter.
Grandísima victoria de IDK que tendrá el próximo domingo y ante su público la oportunidad de pasar a semifinales de la Liga Dia.
Foto via: Feb.es