El Racing sale de un descenso en el que mete al Toledo
El Racing se impuso por la mínima con un gol de Joselu que acabaría expulsado y haría aguantar a su equipo con diez ante un Toledo que lo intentó pero que acaba la jornada en descenso
Ponía el balón en juego el Toledo en este duelo de históricos con sabor a final por la permanencia. La primera ocasión del partido la tendría el capitán ferrolano, Pablo Rey, con un lanzamiento de falta que atrapó Alcolea. Respondió el Toledo con un doble saque de esquina que se saldó sin consecuencias.
El partido no tenía un dominador claro en los primeros compases. Ida y vuelta en A Malata sin excesivo peligro en las áreas. Con el paso de los minutos el Racing se hizo con el control del balón pero no conseguía llegar al área con peligro. Con líneas adelantadas y una presión intensa no dejaba pesar a los castellano-manchegos.
Poco a poco reaccionaba el Toledo que gozaba de más balón en campo contrario empezando a tentar la meta de Mackay. Apretaron los toledanos en los minutos finales de la primera mitad. Pero el gol se resistió a ambos equipos.
Ya en la segunda mitad, salió fuerte el conjunto visitante presionando con intensidad a los departamentales. El parido pasó por una fase de intercambio de golpes, el balón iba de un lado a otro del campo con acercamientos que no acababan de culmiarse. En el 53′ vio amarilla Tomás por simular penalti.
Tenía más control de balón el conjunto visitante ante las protestas de la grada. Cuando mejor parecía estar el Toledo, apareció el de siempre, Joselu. Envío largo que recibió el de Palmeira que con un defensa y el portero delante, y sin ángulo, consiguió enviarla al fondo de la red para poner el primero en el marcador.
Gol do Racing! Gol de Joselu, minuto 62. @racingferrolsad 1-0 @CD_Toledo pic.twitter.com/mqmONFMrEE
— En Xogo TVG2 (@enxogo_tvg2) 7 de abril de 2018
Tras el gol, y a pesar de ir por delante en el marcador. Las malas noticias se cebaron con los departamentales. Pablo Rey tuvo que ser cambiado por lesión (ya tuvo molestias durante la semana en el pubis), y poco después el goleador Joselu vio la segunda amarilla dejando al equipo con diez a falta de 20 minutos para el final.
Con la superioridad numérica lo buscaba el Toledo que se encontraba en sus intentonas con un Ian Mackay seguro bajo palos. Esfuerzo importante de los departamentales que aguantaban el marcador para sumar tres puntos que los sacarían del descenso al que caería su rival.
Los minutos finales del encuentro el Racing defendió con uñas y dientes el resultado con una afición entregada a la causa y aguantando las intentonas de un Toledo que no logró perforar la meta de Mackay. Tres puntos que ponen al Racing en Playout a expensas de lo que haga el Pontevedra mañana y al Toledo en descenso.