El Sabadell mide la imbatibilidad del Mallorca
Mallorca-Sabadell | Domingo 3 de diciembre de 2017, 12 horas | 17ª jornada de la Segunda B | Estadio: Son Moix | Árbitro: David Jesús Pinto Herrera | El líder se pone a prueba ante un rival irregular
Partido interesante el que se avecina en Son Moix entre el RCD Mallorca y CE Sabadell, donde ambos vienen de empatar su último encuentro, con lo que los baleares mantienen distancias con el segundo pero los catalanes no llegan aún a meterse entre los 4 primeros.
El líder destacado del grupo y equipo con más puntos de la categoría hasta el momento, el Mallorca, quiere retomar la senda del triunfo tras el empate cosechado el pasado fin de semana en su visita a Olot (0-0).
El conjunto que dirige Vicente Moreno mantienen su imbatibilidad y acumulan ya 40 puntos, con un cómodo colchón sobre sus perseguidores de 13 puntos, por lo que el trabajo del míster valenciano radica en mantener el nivel de intensidad de sus pupilos lo máximo posible. Para este partido, recupera a Raíllo pero pierde a Ferran Giner, uno de los jugadores que estaba más en forma de la plantilla, decisivo con goles y desbordes por la banda izquierda. Lo más probable es que entre Pol Roigé y James se disputen su lugar en el once inicial.
Visita la isla el Sabadell, de la mano de Toni Seligrat, que ha conseguido estar dentro de la pomada de equipos que persiguen el play off pero no acaba de encontrar una racha de buenos partidos para dar el salto definitivo. De hecho llevan 4 partidos sin conocer la victoria tras la derrota en Cornellà y los empates consecutivos frente a Ebro, Villarreal B y el sorprendente equipo de octavos de Copa, el Formentera.
El cuadro arlequinado tendrá la baja de Migue González por sanción , y las dudas hasta último momento del exmallorquinista Gai Assulin, Pedro Capó y Arthuro. En rueda de prensa, el técnico catalán ha manifestado “tenemos que buscar el máximo rendimiento, tenemos claro que o estamos al máximo nivel o nos van a penalizar”. “La diferencia principal es el presupuesto pero nuestro objetivo es mantener la misma identidad en casa que fuera”.