Victoria apretada del Oviedo en Lugo
Por la mínima y con polémica arbitral se llevó el Oviedo los tres puntos de un igualado partido en el Anxo Carro en el que el 'Espirito loitador' de un Lugo con uno menos estuvo presente hasta el pitido final
El primer acercamiento del partido sería para los carbayones en el primer minuto de partido. La jugada se desarrolló por la banda izquierda y finalizó con centro de Fabrrini directo a las manos de Juan Carlos. Poco después la volvería a tener el Real Oviedo. Jugada de estrategia de los azulones, falta a la frontal que lanzó Saúl Berjón, asistió para Fabbrini, el disparo del italiano, de primeras, arriba. La respuesta del Lugo llegaría en el minuto 6. Cayó a la banda izquierda Fede Vico, gran centro del andaluz al primer palo, llegó con todo Campillo, también Iriome, se estorbaron entre ambos jugadores, el remate final desviado. Gran ocasión del Lugo, que replicaba así al dominio de los asturianos.
Ambos equipos querían tener el balón, el ritmo de partido era alto, con dinamismo y verticalidad. Con mucha personalidad salió el Oviedo, pero el Lugo poco a poco se iba haciendo con el balón. Gran partido en el arranque, aunque faltaba desparpajo de los dos equipos en los metros finales, un último pase que dejase a los delanteros delante de los porteros.
En el 20′ a las nubes la envió Kravets. Buena apertura de Fede Vico para la subida del ucraniano or la banda izquierda, muy incisivo el lateral del Lugo, que probó el disparo, muy muy desviado. Intentó sorprender Saúl Berjón por banda izquierda, disparo con la diestra que se marchó fuera. Toma y daca en el Anxo Carro, sin ocasiones especialmente claras, muchísima lucha por el dominio del centro del campo. Choque de titanes entre las parejas Seoane-Pita ante Mariga-Ramón Folch. Algo más de presencia ofensiva el Oviedo, que llegaba más al área de Juan Carlos, pero Toché era incapaz de participar en la finalización de las jugadas. Duelo igualadísimo y equilibrado, ambos equipos muy serios, sólidos, con calidad y sin fisuras.
Gran combinación entre Leuko y Campillo en el 32′, el centro desde la derecha, no llegó a rematar Chuli, se adelantó providencial Forlín. En el tramo final del encuentro, cada vez con más frecuencia el juego se ralentizaba con faltas constantes, poca continuidad y fluidez en el partido. Se imponían los sistemas defensivos y con el 0-0 se llegaba al descanso en tierras lucenses.
La segunda mitad comenzó con ocasión clarísima para los albivermellos y gran intervención de Alfonso. Gran jugada de Iriome por la banda derecha, el pase atrás para Chuli y el remate a bocajarro se encuentra con una mano descomunal de Herrero. La réplica llegaría en el 52′. Centro excepcional de Saúl Berjón desde la izquierda, ya estaba con la caña esperando Toché y rapidísimo Josete para enviar providencial a córner.
En el 55′ enorme ocasión de los albivermellos. Disparo de Fernando Seoane desde la frontal, con la diestra, el latigazo se marchó lamiendo la escuadra con un Alfonso Herrero que ya estaba batido. Respondió el Oviedo, la tuvo Fabbrini. Llevó el contragolpe Christian, abrió a la derecha para Fabbrini, el latigazo con la diestra, raso, fantástica mano de Juan Carlos. Igualdad y un gol que se resistía en el Anxo Carro.
En el 64′ vería Kravets la segunda amarilla dejando al Lugo con diez. Muy rigurosa la segunda amarilla en un choque del ucraniano con y Cotugno. Con la expulsión se calentó el partido y las amarillas se sucedieron. Aún con uno menos, los gallegos no bajaron los brazos y querían llevar la iniciativa del encuentro. En el 74′ lo intentó Campilllo. El jugador del Lugo la pegó desde el balcón del área pero su disparo se fue fuera.
Las protestas por la actuación arbitral le costaron la expulsión al técnico lucense Francisco. En el 79′ , Berjón hse fue en velocidad por la banda y centró al punto de penalti, Toché llegó muy forzado y su disparo se fue fuera. A pesar de la lucha del Lugo con uno menos, el gol llegaría para los asturianos. Juan Carlos salió en falso y dejó el hueco para que Diegui mandase el balón al fondo de la red.
No se vino abajo el Lugo y respondió Iriome con un cabezazo que se fue desviado. El ‘espírito loitador’ y los cinco minutos de añadido no fueron suficientes para el Lugo. El Oviedo se llevaban los tres puntos en este duelo del notrte por acercarse al Playoff.