«El Collao» vuelve a sonreír y lleva en volandas a su equipo
El Alcoyano vuelve a ganar ante su afición cinco meses después y despierta del mal sueño
El CD Alcoyano vuelve a ganar en «El Collao» cinco meses después tras remontar en un partido épico en el que el Deportivo Aragón se había colocado 0-2 en el marcador. Victoria balsámica que aleja al conjunto de Alcoy de los puestos de descenso. Por su parte, con esta derrota el filial zaragocista certifica su descenso a Tercera División.
En los primeros compases del partido el Alcoyano, consciente de lo importante que era sumar la victoria, salió a presionar la salida del Deportivo Aragón, que en los minutos iniciales se encontraba muy nervioso en el terreno de juego, cometiendo fallos de imprecisión que apunto estuvieron de costarle varios goles. No obstante, todo cambió con la lesión de Galas, central que venía cuajando buenos partidos. A partir de ese momento, los amplios espacios en la defensa local hacían que el Aragón se acercase con peligro a la meta defendida por Miguel Bañuz, hasta que en el minuto 23 Rai se aprovechaba de una contra para poner el 0-1 en el marcador. El gol visitante puso aún más nerviosos a los aficionados del Collao, que veían cada vez más cerca el precipicio, lamentándose por la doble ocasión fallada al borde del descanso, primero en las botas Poley y después en las de Lino, fallando un gol cantado.
Al descanso Mario Barrera dio entrada a Mario Arques y el Alcoyano mejoró sustancialmente en el medio del campo. Sin embargo, en otra contra magistral del equipo aragonés, Belhadji se colaba entre la lentísima defensa del conjunto local para hacer el 0-2. Otra vez parecía que «el Collao» volvería a ver perder a su equipo, pero hoy no fue así, en el minuto 54 Barreda ponía el 1-2 tras un excelente cabezazo. Entonces, volvió a aparecer la magia que caracteriza a un campo único, y en apenas 5 minutos, Kilian logró el empate después de una gran jugada colectiva. Fue Kilian quien agitó el partido y rescató al Alcoyano cuanto mas lo necesitaba, encarando a los rivales con gran desparpajo y con un derroche físico espectacular. Poco después Gato culminaría la remontada, transformando el primer penalti a favor en toda la temporada y cortando la peor racha del CD Alcoyano en lo que llevamos de Siglo.
Con esta ansiada victoria el Alcoyano se aleja de los puestos de descenso y consigue dar por fin una alegría a su afición, mientras que el Deportivo Aragón se despide de la categoría, aunque dejando una gran imagen ante rivales de gran envergadura como en el día de hoy. La semana que viene los de Alcoy visitaran al Peralada para certificar la salvación.