Los problemas defensivos, la gran asignatura pendiente de Quique Setién
El conjunto verdiblanco pasa por su peor momento desde que el cántabro llegara al cargo.
La temporada arrancó de forma idílica para el Betis, aunque en las últimas semanas la situación se ha revertido. Los hombres de Quique Setién no acumulan un buen bagaje reciente. Tanto es así que tan solo han logrado dos victorias (Alavés, Cádiz y Écija) en los últimos 10 partidos.
La parcela ofensiva es uno de los aspectos tácticos más fructíferos en la disciplina de Quique Setién. El gol no se ha vuelto un problema en la dinámica verdiblanca, llegando a sumar un total de 33 goles en las últimas 10 fechas. Un bagaje de tres goles por partido, que queda empañado por las inestables lagunas defensivas que sufre el equipo verdiblanco.
El Betis ha encajado 21 goles en los últimos 10 partidos
Y es que la faceta defensiva es la gran asignatura pendiente del club del Heliópolis. Los 21 goles encajados por el Betis en estas fechas han mermado el rendimiento del equipo. Una estadística muy negativa para los verdiblancos, con una media de 2,1 tantos en contra por partido. Lo que hace que las posibilidades de cosechar una victoria se reduzcan considerablemente.
El Betis, un equipo de todo o nada
Durante los últimos 10 partidos los hombres de Quique Setién ha deleitado a su afición con partidos frenéticos, goleadas escandalosas y encuentros de austeridad.
La circunstancia que genera más incógnitas es que las victorias en partidos oficiales (9) han sido conseguidas por la mínima ante rivales como Cádiz (1-2) y Alavés (2-2). Mientras que en los seis partidos restantes, donde la derrota se ha vuelto la tónica habitual, el conjunto verdiblanco ha ofrecido un recital goleador destacable. Así ocurrió ante Real Sociedad (4-4), Valencia (3-6) o Cádiz (3-5).
En la mano de Quique Setién estará afinar al equipo y volver a deleitar al Benito Villamarín con los resultados con los que el conjunto verdiblanco deslumbró al mundo a principio de temporada, haciendo soñar a sus fieles seguidores con mucho más que la permanencia.