España gana con un fútbol Hermoso
La selección consigue con mucho esfuerzo y trabajo, 3 puntos en Austria que la dejan mucho más cerca de la clasificación al mundial
Después de ganar sobradamente a Finlandia, el viaje a Austria fue mucho más difícil para el combinado nacional, pero con la pizarra de Vilda, los pies de Jenni Hermoso, que cuenta ya con 4 goles en 5 partidos de esa fase de clasificación, y las manos de Lola Gallardo todo es más fácil.
Este martes se cerraba la concentración de la Selección en un partido contra Austria donde las españolas no lo tuvieron nada fácil para sumar 3 puntos más y seguir líderes e imbatidas en el grupo 7.
La primera parte no tuvo dueño. Desde el primer minuto las locales sabían que tenían delante a la favorita del grupo. Presión alta y mucha intensidad para dificultar las cosas a las de Jorge Vilda. Pasaban los minutos y empezaban a llegar las ocasiones de la selección, había llegadas de Jenni Hermoso y Olga García pero no se materializaron. Antes del descanso, una jugada ofensiva de Austria puso en serio peligro a las españolas, pero entre Lola y el palo, el balón no entró.
Así se fueron las cosas al descanso, un partido igualado, sin claras ocasiones y sin un dueño fijo. La segunda mitad fue diferente, España tomó un poco más el control contra una Austria que con un claro 5-4-1, se protegía esperando una ocasión para sorprender a España. En el minuto 58, por la banda izquierda llegó el gol. Mapi León puso un balón a la espalda de la defensa que Jenni, muy lista en el área, controla y remata sin dar ocasión a la portera de poder actuar.
Después del gol, el control del partido siguió siendo de las visitantes y la intensidad ofensiva de estas subió. Austria ya más tocada y más cansada, corría detrás del balón sin poder hacerse con él. La posesión de la roja rondó el 65% durante todo el partido, superando así a las locales. España sabe muy bien a qué quiere jugar, sabe mover el balón con un criterio fijo, con seguridad en sus jugadoras y con la ilusión de todo un equipo que ve como todo va mejor de lo esperado y tienen el acceso al mundial en sus manos. Los últimos minutos, Mapi León y Marta Corredera así como Irene Paredes pusieron un muro defensivo y evitaron jugadas de peligro como la del minuto 80 en el área de España, donde la jugadora austriaca se dirigía a la portería como una bala.
Ahora la seleccion sigue líder, con un pleno, es decir, 15 puntos, con solo un gol en contra y con 8 puntos por encima de la segunda clasificada, que es Austria, empatada a puntos con Finlandia y Serbia. En junio con Israel y en agosto y septiembre contra Finlandia y Serbia pueden confirmar el billete directo para la cita mundialista. Ilusión, calidad y confianza son las tres señas de identidad que acompañan a la Selección a por un sueño.
@paatrii_21