Real Madrid, líder en solitario tras vencer a ‘la Penya’
Real Madrid se mantiene líder en la clasificación una semana más tras el partido disputado esta noche en la capital frente a Joventut Badalona, colista.
Cualquiera diría que tendríamos jornada de Liga Endesa entre semana y un martes. Tampoco podríamos imaginarnos que sería un duelo vibrante entre el líder y el colista. Joventut de Badalona venía con las pilar cargadas tras conseguir dos victorias consecutivas. ¿Podría plantarle cara al líder indiscutible de la ACB?
Comenzaba el partido con posesión blanca, aunque quien abriría el marcador sería Demitrius Conger con un fade-away en el poste bajo, defendido por Luka Doncic. A partir de ese momento, Conger realizaría acciones ofensivas individuales a destacar. Los de Pablo Laso intentaban darle ritmo al partido, pero no había acierto por parte de ninguno de los dos conjuntos y el tiro exterior no ayudaba.
El segundo cuarto está protagonizado por un 3+1 de la mano de Jaycee Carroll, que logra contestar Patrick Richard. No obstante, también es protagonista López-Arostegui, que con un triple logra empatar el partido a 26. De nuevo Richard ponía 2 arriba a su equipo, que sería su máxima diferencia en todo el partido. Ante tal acelerón por parte de los verdinegros, Real Madrid replicaba con un mini parcial de 12-0 que Nico Laprovittola frenaba con una entrada hasta la cocina. Llegábamos al ecuador del partido con un 46-32 para los locales en el luminoso.
Se reanudaba el partido con ventaja para los madrileños, pero con todo por decidir. Al principio, daba la sensación de ser un cuarto frío en cuanto a intensidad y anotación, pero el tiro exterior comenzó a tomar partido, puesto que en la primera parte había brillado por su ausencia. Estaba siendo un partido medido por un arbitraje muy ajustado y estricto, lo que perjudicaba y ralentizaba el encuentro. Así, Luka Doncic y Anthony Randolph acumulaban 3 faltas cada uno al inicio de este cuarto y Real Madrid entraba en bonus a los 2 minutos de juego. Llegábamos así al final del tercer cuarto con un 70-51 para dar paso a los últimos diez minutos del partido.
El partido parecía estar ya sentenciado a estas alturas de partido, sin embargo la Penya reaccionaba para pasar de un 70-51 a un 72-64. No fue suficiente, pues Real Madrid siguió aumentando la diferencia a partir de este momento y tenía la seguridad de controlar el partido.Terminaba el encuentro con un 87-60 y la victoria se quedaba en Madrid.
Destacamos en el conjunto merengue a Jaycee Carroll con 16 puntos para 18 de valoración y Luka Doncic con 9 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes para 17 de valoración, quedándose a las puertas del triple-doble. Además, Santiago Yusta con 10 puntos en 10 minutos fue también determinante para sentenciar el partido.
Real Madrid consigue una trabajada victoria, la segunda en ACB en menos de 72 horas, con la que es líder en solitario y tiene garantizado el factor cancha en play-off. El trabajo de la Penya, no menos importante, sirve para quitarse el mal sabor de boca que andan arrastrando, puesto que es ya imposible luchar por la permanencia en la Liga Endesa.
La próxima jornada enfrentará a Joventut de Badalona y Bilbao Basket, mientras que en Madrid se vivirá un apasionante derbi entre Real Madrid y Fuenlabrada.
Podéis seguirme en Twitter @martasoriaaa