Tello, el arma que el Betis no está sabiendo explotar
El conjunto verdiblanco pasa por una profunda crisis tras el último varapalo en la eliminación copera.
En las últimas semanas el Betis ha pasado de estar en el cielo a desplomarse en picado. La eliminación en Copa del Rey frente al Cádiz certificó que había un problema real en la dinámica verdiblanca, algo a lo que Qique Setién tendrá que poner remedio con todo su arsenal.
Es aquí donde aparece la figura de Cristian Tello. El futbolista catalán llegó el pasado verano al Benito Villamarín como uno de los fichajes más ilusionantes de la temporada. Y aunque no goza de plena confianza por parte del propio Setién, el dato más llamativo es que con Tello en el campo el Betis ha marcado 20 de sus 28 goles. De hecho, en los únicos tres encuentros donde el conjunto verdiblanco no ha anotado (Barcelona, Espanyol, Eibar), el extremo no estuvo sobre el terreno de juego.
Tello solo ha jugado el 47% de los minutos en liga
Los 636 minutos de juego que ha disputado Tello se tornan como escasos para el rendimiento de un futbolista que interviene en un gol cada 91 minutos. Una falta de protagonismo con la que el futbolista no está contento, que incluso hizo a Setién tener que reconocer publicamente su enfado.
Con Tello en el campo el Betis marca 2,6 tantos por partido, mientras que sin él tan solo anota 0,84 goles
Según las estadísticas ofrecidas por Estadio Deportivo y @FutbolAvanzado, el propio Tello influye decisivamente en el juego ofensivo verdiblanco. Con él en el campo el Betis pasa de chutar 12,1 tiros por partido, de los que un 44% van a puerta, a los 8,7 disparos por encuentro (32%) que consigue sin su presencia.