El Pontevedra campeón de la Copa RFEF
El cuadro granate defendió con solvencia el 0-1 logrado en Ontinyent en el encuentro de ida y se proclamó campeón de la Copa RFEF tras empatar sin goles en la vuelta
El Pontevedra se proclamó campeón de la Copa RFEF tras lograr defender en la vuelta el 0-1 que había cosechado en el encuentro de ida frente al Ontinyent. Suceden los gallegos al Atlético Saguntino como campeones y vuelven a proclamarse campeones de un torneo que ya ganaron en el año 2007.
Llegaba el cuadro granate a este encuentro de vuelta de la final con la ventaja obtenida en El Clariano hace una semana. Un gol de Álex González en tierras valencianas le dio ventaja al cuadro de Luismi Areda. Un resultado que obligaba al cuadro, visitante en la vuelta, a remontar en Pasarón. Pero a pesar de ese resultado de la ida, el Pontevedra no salió a especular. Antes de los tres minutos Satoca ya evitó el 1-0 tras un disparo de Iván Martín desde la frontal.
Los gallegos repetían el once del encuentro de ida y salió mucho mejor al encuentro. Durante los primeros diez minutos encerraron al Ontinyent en su área. Prosi lo intentó de libre directo y nuevamente Satoca tuvo que meter la mano para desviar a córner. Del cuadro valenciano nada se supo hasta superado ese arreón inicial del Pontevedra. Raúl no logró conectar con acierto un cabezazo tras centro de Tito. El cuadro de Vicente Parrás fue estirándose poco a poco. De nuevo Raúl tuvo el 0-1, ésta vez en sus botas, pero tras una buena jugada su disparo fue flojo a las manos de Anxo.
El maltrecho césped de Pasarón no permitía a ambos equipos ser claros dominadores. Las imprecisiones eran la tónica predominante y el primer tiempo iba transcurriendo sin apenas ocasiones. El Pontevedra llevaba más la iniciativa, pero sin inquietar a Satoca como hizo en los inicios del encuentro. Sin embargo la mejor ocasión fue para los del valle de Albaida. Una falta lateral botada por Tito fue rematada por Russo rozando el poste derecho de un Anxo que hizo la estatua. Con el 0-0 inicial se llegó al intermedio.
Tras el intermedio el Ontinyent dio un paso adelante. Los valencianos estaban obligados a tomar algún riesgo más, ya que necesitaban vencer en el encuentro para llevarse la Copa RFEF. Eso animó el partido que se convirtió en un ida y vuelta frente a ambas porterías. El recién ingresado en el campo Leonardo tuvo el 0-1 en una ocasión muy clara. La respuesta del Pontevedra no se hizo esperar en una acción de Jorge Hernández. El cuadro granate reclamó con insistencia un penalti por un derribo sobre Prosi que Mallo Fernández no señaló.
El Pontevedra supo volver a hacerse con el control del partido y bajar las revoluciones del mismo. El cuadro de Luismi Areda volvió a llevar el encuentro al ritmo que le convenía y no lo que quería el Ontinyent. Los valencianos no aprovecharon un desajuste defensivo del Pontevedra que les dejó tres contra dos. Leonardo no fue capaz de definir ante Anxo. Pero un minuto después el propio guardameta gallego fue salvador de su equipo al salvar in extremis el gol de Raúl. Dos minutos después los mismos protagonistas volvieron a encontrarse. Disparo de Raúl, que toca en un defensa e intervención de nuevo de Anxo para atajar el peligro.
El Pontevedra no sufrió en los minutos finales
Con el paso de los minutos el Ontinyent estaba obligado a tomar más riesgos, pero el cuadro granate gestionó muy bien los minutos finales y logró que el cuadro valenciano no se acercase más ante la meta de Anxo. De hecho pudo sentenciar Marcos Álvarez para el cuadro granate en el descuento, pero el extremo pecó de generoso y en vez de definir él buscó un compañero y la zaga valenciana despejó.
El marcador no se movió en unos últimos minutos en los que el árbitro se vio obligado a mostrar muchas cartulinas. El cuadro granate se proclamó campeón de la Copa RFEF sucediendo al Atlético Saguntino y se embolsa para sus arcas 90.000 euros. No obstante no hay tiempo para celebraciones, pues el cuadro de Luismi Areda volverá el domingo al campeonato liguero donde se está jugando la permanencia.