Zaragoza, nueva víctima del Movistar Estudiantes
Un gran primer cuarto en el que el Movistar Estudiantes arrolló a su rival, puso los cimientos para lograr su cuarta victoria consecutiva frente a un Tecnyconta Zaragoza que sigue en la zona delicada de la tabla (84-74). El mejor del encuentro fue Nik Caner-Medley con 15 puntos y 24 de valoración
Se presentaba a priori un partido apasionante en el WiZink Center de Madrid, ya que se enfrentaban los dos máximos anotadores de la liga, Sylven Landesberg y Gary Neal, duelo que prometía espectáculo y muchos puntos. Sin embargo, ambos fueron bien defendidos y el protagonismo recayó sobre otros actores menos principales. En este tipo de encuentro salió perdiendo el Tecnyconta Zaragoza, demasiado dependiente en ocasiones de su escolta estrella.
Uno de ellos fue Darío Brizuela; el donostiarra anotó los 8 primeros puntos de su equipo para dar a los locales pequeñas rentas ya al comienzo del choque. Mediado el cuarto, Landesberg se unió a la fiesta anotando 11 de sus 15 puntos para catapultar a los del Ramiro a conseguir una ventaja de 18 puntos que ponía en serios problemas a los de Pep Cargol.
Al inicio del segundo parcial, Gary Neal trató de meterse en el partido con un par de canastas prácticamente consecutivas, pero la defensa de los locales supo frenar su aportación. Pese a ello, los zaragozanos tiraron de casta aprovechando la superioridad de Xavi Rey sobre Victor Arteaga para rebajar la desventaja a tan solo 13 puntos. No obstante, el ‘Estu’ se recompuso a base de triples, logrando de este modo recuperar una cómoda renta antes del periodo de descanso (51-33).
Tras el paso por vestuarios, Tomás Bellas tomó los mandos de la nave maña, hecho que, junto a la relajación del Estudiantes, creó un cóctel perfecto para que los visitantes endosasen un parcial de 0-13 que encendía las alarmas en el público congregado en el Palacio de los Deportes. Con 10 minutos por jugar, el Zaragoza llegaba muy vivo al cuarto definitivo, cayendo por tan solo once puntos de desventaja.
Con las espadas por todo lo alto, los de Salva Maldonado salieron más enchufados en este parcial, y de la mano de un ‘vintage’ Nik Caner-Medley y de acciones de mérito de Goran Suton consiguieron estirar los diez puntos de ventaja durante gran parte del cuarto. No fue hasta el último minuto hasta que los visitantes lograron ponerse por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos, pero ya era tarde y el Estu supo cerrar el partido desde la línea de tiros libres.
@alenmartin95