Coruxo-Toledo: consolidarse y caer al pozo en juego en O Vao
Coruxo FC-CD Toledo | Domingo 3 de diciembre de 2017, 12:15 horas | 17ª jornada de la Segunda División B | Estadio: O Vao| Árbitro: Roberto Carralero Calvo (Comité Territorial Madrileño) | Solo le vale ganar al Toledo en O Vao ante un Coruxo en dinámica positiva sino quiere caer al pozo
Coruxo y Toledo se citan en la mañana de domingo en O Vao con el firme objetivo de llevarse los tres puntos. Tres puntos que consoliden el cambio de dinámica de los gallegos y los impulse en la tabla clasificatoria, y tres puntos que valen oro para el conjunto castellano-manchego para el que perder podría suponer entrar en descenso directo. El conjunto verde, con 16 puntos, forma parte de un quíntuple empata en la zona baja de la tabla teniendo los mismos puntos que Cerceda o Gimnástica, los dos en descenso. Este domingo un empate no sería bueno para ninguno de los dos.
Confirmar las buenas sensaciones
El Coruxo vuelve a casa tras conseguir su segunda victoria consecutiva en el derbi ante el Cerceda. Dos triunfos, el otro en el derbi ante el Rápido, que lo sacaron del descenso y lo dejaron en mitad de tabla, décimos, con 21 puntos. Un cambio de dinámica y de sensaciones sobre el terreno de juego que los vigueses esperan consolidar con tres puntos que los acaben de impulsar en la tabla.
En las dieciséis primeras jornadas, el Coruxo ha sumado tres puntos en seis ocasiones, ante Rayo Majadahonda, Real Valladolid B, Ponferradina, Guijuelo, Rápido de Bouzas y el pasado fin de semana en el derbi ante el Cerceda. En la otra cara de la moneda, siete derrotas, las cosechadas ante Racing de Ferrol, Real Madrid Castilla, Fabril, Navalcarnero, Pontevedra, Unión Adarve y Atlético de Madrid B. En este inicio de curso también ha sumado tres empates, el cosechado ante el Talavera y ante la Gimnástica Segoviana, y en el derbi ante el Celta B.
Solo vale ganar
El Toledo parecía resurgir con la alegría de volver al triunfo tras seis jornadas sin vencer y tras tres jornadas puntuado. Pero la derrota del pasado fin de semana ante el Rayo Majadahonda vuelve a dejarlos en la cuerda floja y con la necesidad imperiosa de vencer si no quieren caer al pozo del descenso. Los castellano-manchegos, ante de la derrota ante el Rayo, empataron ante el Real Madrid Castilla y se impusieron en su feudo al Racing de Ferrol. Los verdes han sumado otras dos victorias, ante Gimnástica Segoviana y Atleti B; otros seis empates, ante Talavera, Guijuelo, Pontevedra, Cerceda, Real Valladolid B y UD Sanse; y otras cinco derrotas, ante Navalcarnero, Unión Adarve, Celta B, una dolorosa goleada en su feudo ante el Rápido de Bouzas y no menos dolorosa fue la del miércoles día 1 con una gran remontada del Fuenlabrada tras ir los toledanos 3-1 en el marcador.
Las palabrad del míster
En los tres partidos que restan en este año 2017, «necesitamos sacar puntos para llegar al parón y recuperar gente en una situación que, cuanto menos, nos permita ser optimistas». Así se expresaba Onésimo, mister del Toledo, en rueda de prensa. Una rueda de prensa en la que aseguró que el Coruxo es «un rival directo, que ha ganado dos partidos y eso le ha hecho estar más tranquilo». Desde su punto de vista, la visita a tierras gallegas puede ser propicia, al jugarse en un campo «que te permite robar muy cerca y el partido se puede romper en cualquier jugada».
Las bajas
Respecto a las bajas, Rafa Sáez dispone de toda la plantilla para este domingo. En el otro bando, está descartada la presencia de Álvaro Antón, con problemas en la rodilla, mientras que se encuentra entre algodones Sergio García. Quien sí ha trabajado con normalidad con el resto del grupo es Gonzalo Expósito y Onésimo es claro: «En otras circunstancias esperaríamos, pero en la situación en la que estamos, tan cortos de efectivos, va a venir». Y es que tanto Barranco como De Lerma siguen sin estar disponibles para el preparador pucelano.
Antecedentes
La última vez que se enfrentaron Coruxo y Toledo fue en la temproada 2011-2012. Los vigueses garon en el Salto del Caballo (0-2) y en el partido disputado en O Vao el resultado fue de empate a cero. Esa misma temproada el Toledo descendía en la décimo sápitima posición con cuarenta y dos puntos.