El ‘gordo’ fue para el Atlético

Los colchoneros se enfrentarán al Arsenal en las semifinales de la Europa League. El primer partido será en Londres y la vuelta en el Metropolitano. Marsella y Salzburgo buscarán también una plaza en la final

El Atlético de Madrid ya sabe quién será su último escollo antes de disputar la final de la Europa League. Tras la derrota, y el sufrimiento, de ayer en Lisboa, el conjunto de Simeone tendrá que doblegar al Arsenal para llegar a Lyon y alzar un nuevo título continental. Recordemos que el pase de los ingleses tampoco fue un camino de rosas. La contundente victoria por 4-1 en Inglaterra supo a poco, ya que el CSK se puso 2-0 en la noche de ayer. Finalmente, los ‘Gunners‘ lograron empatar y pasar a la siguiente ronda.

Los colchoneros viajarán a Inglaterra el jueves 26 de abril para disputar la ida de esta penúltima ronda antes de la gran final. Una semana después, el 3 de mayo, el Metropolitano vivirá la última noche europea antes de llegar a Lyon. Son los dos grandes favoritos para llevarse este torneo. Los dos son un clásico de la Champions, ya han jugado finales europeas y, en el caso del Atlético de Madrid, no hace mucho que se alzaron con una Europa League. Fue en el 2012. Un título que, por cierto, era el primero de la ‘era Simeone‘. Es decir, la final anticipada la veremos en ‘semis’.

Marsella y Salzburgo disputarán la otra semifinal

Olympique de Marsella y Salzburgo disputarán la otra semifinal de la Europa League. El conjunto austríaco dejó en el camino a otro de los grandes favoritos, la Lazio. Tras perder en territorio italiano, veinte minutos bastaron al equipo que ayer actuaba de local para dar la vuelta a una eliminatoria que se puso muy cuesta arriba. El gol de Immobile fue insuficiente para los romanos, ya que cuatro tantos en apenas veinte minutos permitieron al Salzburgo estar en las semifinales.

Su rival, el Marsella, también logró la hazaña de remontar el encuentro de ida. Con un Velodrome entregado a la causa, el conjunto francés logró remontar al Leipzig. Los germanos, que se habían impuesto por 1-0 en la ida, vieron como los galos les imponían un duro castigo en un encuentro que finalizó con 5-2. La buena actuación de los Payet y compañía hacen soñar a un Marsella que podría disputar esa hipotética final en el campo del otro Olympique.

Por último, cabe destacar que en la final, el ganador del  Marsella-Salzburgo actuará como local y el vencedor del Atlético-Arsenal lo hará como visitante.