Osasuna pondrá una «queja formal» por la suspensión del partido
El conjunto navarro defiende que se podía haber jugado pese a la nieve pero la negativa del Nàstic y la decisión arbitral lo impidieron
La jornada 17 en LaLiga 1|2|3 comenzó con suspensión del encuentro previsto en El Sadar entre Osasuna y Nàstic debido a la nieve caída sobre la ciudad navarra antes del partido. El encuentro, que debía empezar a las 21:00h, se fue retrasando de 15 minutos en 15 minutos a la espera de una mejoría en la climatología que no llegó. Finalmente volvió a nevar en torno a las 21.20 horas y tanto el árbitro como el conjunto visitante, que llegaba a Pamplona diezmado por las bajas, querían cancelarlo en contra de los deseos del conjunto rojillo que tras la suspensión emitió el siguiente comunicado:
En relación a la suspensión del encuentro de esta noche, el Club Atlético Osasuna quiere manifestar lo siguiente:
1. Desde primera hora de esta mañana, los empleados de la entidad han realizado un gran trabajo para quitar la nieve que cubría el césped. Dicha nieve ha conseguido ser retirada por completo de la superficie de juego y, a escasos minutos de que se iniciase el partido, las precipitaciones han vuelto a cubrir el césped con una fina capa.
2. La decisión de que el encuentro fuese suspendido ha correspondido al colegiado designado, D. Luis Mario Milla Alvendiz.
3. Durante las conversaciones que se han mantenido, el Club Atlético Osasuna ha defendido la postura firme de que el partido debía jugarse, dado que el terreno de juego no impedía que el balón se desplazase por la superficie de juego, tal y como ha podido apreciarse en el calentamiento que han mantenido ambos equipos sobre el terreno de juego mientras esperaban la decisión del colegiado.
4. Una vez suspendido el partido, el Club Atlético Osasuna ha solicitado que el encuentro se jugase mañana o dentro de los horarios de esta jornada; dado que las previsiones meteorológicas son favorables para la normal práctica del fútbol y en conformidad al reglamento, que permite jugar en las siguientes 24 horas a la señalización del encuentro si ambos clubes se ponen de acuerdo. No obstante, la propuesta ha sido rechazada por el Club Gimnàstic de Tarragona, que se ha negado a jugar este fin de semana. Ahora, el Comité de Competición será el encargado de designar una fecha para la celebración del citado partido.
5. El Club Atlético Osasuna quiere expresar a sus socios y aficionados que han hecho todo lo posible para que el encuentro se disputase y les pide sus más sinceras disculpas por los inconvenientes causados por una decisión ajena a la entidad. Asimismo, quiere dar las gracias a todos los rojillos que se han acercado a El Sadar a apoyar a su equipo pese a las inclemencias del tie