Seedorf: «Le dedico los tres puntos a los que aman estos colores»

El míster blanquiazul, Clarence Seedorf, habló tras el encuentro

Seedorf atendió a los medios tras la victoria de su equipo ante el  Athletic Club en San Mamés (2-3). Un triunfo que dejó al míster más que contento y que quiso agradecer a plantilla y a la afición .

El técnico neerlandés fue preguntado por los momentos vividos en el terreno de juego tras el triunfo, Seedorf relató que «nosotros siempre hemos hecho piña, también después de los partidos perdidos». «Cuando se gana, es importante ser consciente de que es una victoria importante. Era justo atender a la afición y disfrutar de una victoria importante para nuestro grupo», apuntó.

Seedorf comentó que no es una persona que sufra demasiado porque «no vivo con temor», pero sí dejó claro que pensó en que «si siguen así, igual lo consiguen rápido», en relación a la presión que le estaba metiendo el Athletic al Dépor». En cualquier caso, también comentó que se sentía «confiado porque [los jugadores] se ayudaban mucho. El tema es más por el respeto que hay por el adversario. Nos llevamos a casa puntos muy importantes», dijo.

El técnico blanquiazul destacó que «las primeras veces que nosotros atacamos, conseguimos crear peligro. Hay que dar mérito al Dépor porque ha hecho un primer tiempo de alto nivel». Y quiso resaltar la reaparición de Valverde: «Un aspecto muy bonito es cuando entra Fede Valverde, es un momento importante. Un joven que ha estado mal desde que he llegado y que ha vuelto al terreno de juego. Es bonito e importante».

 «Les hemos dado la enhorabuena a los jugadores, que pusieron gran personalidad en el primer tiempo. En todo el partido. También hay un adversario que ha mostrado sus músculos», añadió. «Queríamos marcar pronto para entrar bien, eso es clave. Y se congratuló por el 2-3 final: «Enhorabuena al grupo, no solo a los que jugaron, también a los que están entrenando y juegan un poco menos».

Seedorf le dedica el triunfo a la afición

«Yo no puedo hablar por la afición del Dépor, pero hoy hemos visto a gente muy contenta después del partido, y nosotros estamos muy contentos también. Le dedico los tres puntos a los que aman estos colores».

El técnico también explicó las sustituciones realizadas en el encuentro «Adrián tuve que cambiarle por cuestiones físicas. Çolak fue un cambio táctico». También tuvo unas palabras para Borja Valle. «A nivel individual estoy muy feliz por él. La gente que es seria y profesional, que está siempre en el grupo, lo merece. Como él, hay otros que van a tener espacio».