El Rápido se lleva el derbi y vuelve al Playoff
El Rápido se impuso por 2-0 al Coruxo en el derbi vigués y vuelve al Playoff dejando a su rival en Playout. Un penalti marcó el partido dejando al Coruxo con diez en la primera mitad
El Coruxo ponía el balón en juego en un derbi vigués vital para ambos equipos. Uno peleando por Playoff y otro por la salvación. La importancia del partido se notaba desde el minuto 1 en la intensidad con la que salieron ambos equipos, pero también con el respeto al rival y el miedo a no cometer errores.
Ambos buscaban balón largo y segundas jugadas. Poco movimiento del balón y juego de toque. Algo que beneficiaba al Rápido que llegaba más al área visitante. Una dinámica que se mantuvo buena parte de la primera mitad. Poco juego combinativo.
El Coruxo no corría riesgos y buscaba el juego directo, dejando el peso del partido a un Rápido que llegaba pero era poco efectivo. Punto de inflexión en el partido cuando en el 38′ el colegiado señaló penalti de Campillo a Kaxe. Un Campillo que veía la segunda amarilla y dejaba al Coruxo con diez. Lanzó Sielva que marcó pero aún no había salido el jugador verde y tuvo que volver a lanzar. Lo hizo idéntico y anotó.
Gol do Rápido de Bouzas! Gol de Óscar Sielva, minuto 40. @Rapidobouzas 1-0 @CoruxoFC1 pic.twitter.com/pzff3WO6eQ
— En Xogo TVG2 (@enxogo_tvg2) 15 de abril de 2018
Tras el gol tenía que arriesgar más el Coruxo si quería sacar algo del Pujales y más sabiendo que Pontevedra y Guijuelo habían empatado a 1. Sin tiempo para más se llegaba al descanso en una primera mitad en la que fue un poco mejor un Rápido que enfilaba vestuarios con el marcador a favor.
Sin cambios en ambos equipos comenzaba una segunda mitad en la que los visitantes tenían que arriesgar para rascar algo del Pujales. El control del juego era de los aurinegros que tuvieron varias llegadas en los primeros compases con las que cerrar el partido.
El Coruxo aprovechaba las ocasiones a balón parado para intentar poner la igualada en el marcador. El partido estaba enrabietado, con muchas faltas duras. Ocasión clarísima de Cristian en el 58′ con un disparo que se fue por poco. El partido era un ida y vuelta. Había pocas ocasiones claras y el reloj corría en contra de los verdes. Cuando el Rápido se pone por delante en su campo es complicado recortar distancias y más con uno menos. En los ataques del Coruxo siempre se estaba en inferioridad numérica y así era complicado.
En cada ocasión a balón parado, los de Rafa Sáez subían con todo arriba buscando el empate. El conjunto local tenía llegadas aisladas que no conseguía materializar. El balón pasaba la mayor parte del tiempo en el campo de un Coruxo al que los minutos corrían en contra.
Sentenciaba el partido el conjunto local en el 80 con un gran pase de Pedro para Kaxe que no falló a la hora de definir.
Gol do Rápido de Bouzas! Gol de Kaxe, minuto 80. @Rapidobouzas 2-0 @CoruxoFC1 pic.twitter.com/HToVEDPAFS
— En Xogo TVG2 (@enxogo_tvg2) 15 de abril de 2018
Muy sólido en Rápido en defensa sin permitir apenas nada al Coruxo en ataque. Los aurinegros tuvieron varias ocasiones para poner el tercero pero estuvo atento Alberto.
Con este resultado el Rápido vuelve al Playoff y se pone un colchón de 7 puntos sobre el Talavera asegurando prácticamente la Copa. La próxima jornada visita El Toralín para medirse a la Ponferradina. Por su parte el Coruxo acaba la jornada en Playout y recibirá la próxima jornada al ya descendido Cerceda.