Saúl Berjón devuelve al Oviedo al Playoff
Un solitario gol de Saúl Berjón decidió el partido entre Oviedo y Nàstic
La primera del partido llegaría en el minuto 2 para los locales con un disparto de Toché. Saúl Berjón centró desde la izquierda y el delantero remató con la espuela un poco desviado. Comenzó el partido el Nástic muy bien plantado sobre el campo, los tarraconenses tuvieron dos acercamientos ante un Oviedo que salió con defensa de cuatro.
En el 10′ probó el Oviedo a balón parado. La falta desde la frontal cometida sobre Toché la ejecutó Saúl Berjón buscando la portería, gran tiro del extremo que, sin embargo, blocó bien un Dimitrieski que se mostró muy seguro. Poco después se montó una pequeña tangana entre los jugadores de ambos equipos al recriminar los azules una falta.
La tuvo el Nàstic pero se encontró con Herrero. Paradón del guardameta que salvó con la pierna el disparo cruzado de Maikel Mesa en una jugada ensayada del Nástic, en el saque de una falta por parte de Tejera. Respondieron los carbayones con dos acercamientos. Primero, magistral pase interior de Saúl Berjón para Toché, quien tras controlarla y encaminarse a la portería veía como César Arzo metía la pierna para robarle el esférico, a continuación Suzuki evitaba que el balón saliera por la línea de fondo. Poco después, se marchó por alto el cabezazo de Cotugno a centro de Christian Fernández, en la incorporación de ambos laterales a labores ofensivas.
No terminaba el Oviedo de sentirse cómodo ante un Nàstic que presionaba con mucha intensidad. Mandaban los oventenses que son los que llevabann la iniciativa, pero poco fútbol hasta que llegó el gol. Gran triangulación de los oventenses. El balón de Saúl al interior del área para Toché y el punta la dejó de nuevo para Saúl quien de tiro cruzado batió a Dimitrieski y adelantó al Oviedo.
Tras el gol reaccionó el Nàstic. Lo intentó Maikel Mesa, pero su remate se estrelló en la zaga evitando más peligro. La última de la primera mitad también sería para los granas. El remate de Tete Morente se fue directamente fuera. Los tarraconenses se acercan con peligro.
La primera de la segunda mitad sería para el Nàstic. El remate de Maikel Mesa con la derecha desde mas de 30 metros que se le va demasiado alto. En el 58′, se paseó por el área el centro desde la derecha de Jean Luc al que no llegó Morente.
Apretaba el conjunto tarraconense que tuvo otra en el 68′. El remate de Juan Muñiz con la izquierda desde muy lejos y en posición inverosímil, pero el esférico se fue directamente fuera. Solo un minuto después el portero del Oviedo evitó el gol de Álvaro Vázquez tras una falta que se centró desde la derecha.
Intentaba reaccionar el Oviedo ante el apretón grana. El remate de Toché con la derecha desde fuera del área lo sacó la defensa del Nàstic para evitar el segundo. En el 85′ paradón de Dimitrievski. El meta evitó el segundo con una gran mano al obús que mandó Fabrinni y el balón acabó en córner.
En el 88′ se quedó el Nàstic con diez tras ver Arzo la segunda amarilla. A partir de ahí por más de si dio el partido. El Real Oviedo sumó tres puntos que lo devolvían al Playoff. Mientras que el Nàstic se mantiene a 5 puntos del descenso.