El Gipuzkoa derrota al Obra en la prórroga
El Delteco GBC sella media permanencia a lo grande, venciendo en la prórroga al Monbus Obradoiro por 107-99, consiguiendo la máxima anotación histórica del club en Liga Endesa
El Delteco GBC sumó su duodécima victoria con un triunfo por 107-99 ante el Monbus Obradoiro tras un partido de alternativas e igualado que precisó de prórroga en el San Sebastián Arena 2016.
El primer tiempo no fue un fiel reflejo de lo que fue el choque, los gallegos encontraron una vía de acceso a canasta rápida con Pustovyi y llegaron a marcharse diez arriba (18-28), lo que parecía presagiar un disgusto local.
Delteco GBC no alineó a su mejor jugador Henk Norel, lesionado, pero sus compañeros se esforzarían en un gran trabajo coral, con Fakuade y Salvò manteniendo vivas las esperanzas de pelear por la victoria.
El equipo donostiarra mejoró en defensa en el segundo cuarto, dominado pero menos por un Monbus Obradoiro que encontró el recurso de Navarro, muy acertado, para marcharse al descanso con buenas sensaciones pero con un marcador ajustado a su favor y todo por decidir en la segunda mitad.
El equipo de Moncho Fernández aguantó también el tipo en un tercer cuarto en el que el marcador osciló con ventajas alternativas durante todo el período, a pesar de un arreón local que parecía dispuesto a romper el partido con Salvó, en su mejor encuentro de la temporada, que ayudó a elevar las diferencia siete arriba para los guipuzcoanos (60-53).
Corbacho entró en acción y cada vez que acudía al triple era un martirio para el Delteco GBC, sin embargo Monbus Obradoiro no era el Valencia Basket que destrozó la pasada semana con un récord desde el 6,75 (22 canastas) al equipo de Porfi Fisac y los locales mantuvieron sus opciones con el brillo del británico Clark.
Un partido de tantas alternativas estaba abocado a un final ajustado, el marcador registraba 91-90 a un minuto del final, Corbacho demostró su dominio del triple (91-93), empató Agbelese con medio minuto por delante y Pozas intentó un último tiro desde el 6.75 que no entró para evitar ir a la prórroga.
Ahí se fundieron los gallegos, que empezaron bien pero se quedaron sin fuerzas, influenciados también por otros cara o cruz que han perdido esta temporada, y los vascos se fueron hasta lo 107 puntos, con un acertado Van Lacke, para darle mejor sabor a su victoria.