El Alcoraz, una vez más, continúa vibrando con su líder
La S.D. Huesca logra una nueva victoria en su fortín frente al colista que le otorga, una semana más, el liderato del campeonato liguero.
La S.D. Huesca ha vencido por un cómodo 3-1 al Córdoba C.F, en la décimo séptima jornada de La Liga 1|2|3. El equipo oscense se adelantó con una cómoda ventaja en el marcador, que remató nada más comenzar la segunda parte. El equipo andaluz, sin capacidad de reacción, logró el tanto del honor para maquillar en lo posible el resultado final.
En El Alcoraz se presentaba un día frío y ventoso, lo cual no fue excusa para los aficionados oscenses de ir a animar a su equipo. El conjunto aragonés, sin su goleador Cucho Hernández, debía defender el liderato en la clasificación. Por su parte, los cordobeses necesitaban puntuar para dejar la posición de colista y no perder la estela del resto de clubes.
Comenzaba el enfrentamiento con unos primeros minutos de imprecisiones en el bando local, produciendo las primeras llegadas de los jugadores andaluces aunque sin especial peligro. A partir del minuto 10 comenzaron a llegar las primeras galopadas del extremo azulgrana Ferreiro por banda izquierda. Un centro suyo rematado por Sastre en una penetración al área, avisaba a la escuadra visitante. Kieszek, bien situado, despejaba la pelota a córner. En el minuto 18, los mismos protagonistas, esta vez conseguían su objetivo. Buena asistencia del gallego, que el balear llegando en segunda línea, peinaba de cabeza para mandar el esférico a las mallas del meta rival ante la mirada de Gallar que pasaba por ahí.
Los andaluces trataban de reaccionar y en el minuto 26 un fallo en el despeje del central Pulido, daba la primera oportunidad clara a Jovanovic que erraba en su intento, rematando alto desde dentro del área local. Llegada la primera media hora de juego el bloque blanquiverde tomaba la posesión de la pelota en su intento de remontar el partido. Tímidos acercamientos a la meta de Remiro que finalizaban sin fortuna.
En el minuto 40, de nuevo un centro de Ferreiro en un saque de esquina, esta vez era prolongado por Jair de cabeza, y cuando la pelota ya pasaba línea de gol, Melero la empujaba dentro por si acaso. Dos goles muy similares y de dudosas situaciones de fuera de juego por la situación de sus últimos rematadores. Jovanovic, el atacante más activo en el lado visitante, probaba por última vez a Remiro con un chut raso justo antes de llegar al descanso de la contienda.
Los altoaragoneses salían de vestuarios imprimiendo mucha presión. En tan solo 30 segundos, una vez reiniciado el encuentro, Ferreiro ponía el 3-0 en el luminoso. Una buena incursión de Chimy Ávila por banda derecha, finalizaba en un rechace que el extremo no dejaba escapar para convertir un gol merecido en esta tarde. Merino no daba crédito y se veía obligado a mover fichas en búsqueda de revolucionar a sus muchachos. Javi Lara era el primero de los cambios blanquiverdes en sustitución de José Manuel Fernández.
En el minuto 51, perdonaba el cuarto la S.D. Huesca. Chimy, solo dentro del área pequeña, cruzaba demasiado el balón que se perdía por línea de fondo. Se producían nuevas sustituciones en lado visitante con la entrada de Galán y Jona para intentar mejorar el ataque andaluz. Por contra Rubi retiraba a Brezancic después de ver cartulina amarilla, dando entrada al venezolano Alexander González.
Los cordobeses tomaban el dominio de la pelota, con un Huesca que dejaba correr el cronómetro. Fruto de ello llegaron ocasiones de peligro. Edu Ramos lo intentó con un disparo muy lejano rebotado en la testa de Pulido, pero que no despistó a Remiro. Seguidamente el incorporado al campo, Javi Lara probaba fortuna con un lanzamiento directo de falta que salía desviado.
Llegados al minuto 72, un fallo en la medular oscense, propició el contragolpe del Córdoba que el goleador Sergi Guardiola no perdonaba, realizando un disparo raso al palo cruzado donde nada pudo hacer el meta local. Marcaba así el primer tanto para los andaluces que intentaban volver a meterse en el partido. Caro ponía un centro por banda derecha que, de nuevo Guardiola, remataba fuera. Y seguidamente Aguza intentaba un chut lejano que no ponía en aprietos a Remiro.
El técnico local realizó sus últimos cambios incorporando a Camacho y Luso al césped de El Alcoraz, para sostener un poco más la medular de los suyos. El partido llegaba a su fin, pero no obstante serían los aragoneses quienes tuvieran unas cuantas oportunidades más para incrementar la diferencia. Alexander González remató con un tiro lejano a la escuadra de Kieszek. Finalmente Juanjo Camacho tuvo dos grandes intentos para conseguir su tanto, pero primeramente el guardameta, y luego el lateral Pinillos en línea de gol, desvanecían el éxito del azulgrana.
Victoria local de la S.D. Huesca que continúa siendo un rival imbatible en su casa, y que alarga el éxito del conjunto de Rubi como líder del campeonato. Por el contrario el Córdoba C.F. dormirá una nueva semana como colista de la división y deberá cambiar el rumbo si quiere abandonar la zona roja del descenso.