La Peña sueña y provoca una pesadilla al Lealtad
El cuadro de Tafalla logró su tercera victoria consecutiva y sigue soñando con la permanencia a la vez que condena al descenso casi matemático del cuadro maliayo que empezó ganando pero vio como el cuadro local le remontaba el encuentro
Victoria de la Peña Sport en el campo de San Francisco en Tafalla frente al CD Lealtad. Una victoria vital para las aspiraciones del cuadro tafallés que sigue soñando con la permanencia. Enfrente un cuadro villaviciosino que con esta derrota se ve prácticamente abocado al descenso a Tercera División.
Y eso que el cuadro asturiano comenzó ganando en San Francisco. Pero el empuje local, espoleado por su público y en buena racha le hizo lograr una remontada que les permite seguir soñando con la permanencia. Los de Rodrigo Hernando se quedan eso sí como estaban. Las victorias de CD Vitoria e Izarra no les permiten recortar punto alguno, pero sí mantener las aspiraciones de salvación.
Salió mucho mejor el Lealtad al partido. Ya en el primer minuto Robert y Jorge estuvieron a punto de adelantar al cuadro asturiano, pero la jugada fue invalidada. Fue un aviso. Porque en el minuto tres sí que llegaría el tanto. Chema Moreno se aprovecha de una indecisión en un balón largo para plantarse ante Iñigo Calvo y batirle. El Lealtad había logrado lo más difícil.
Pero la Peña Sport reaccionó bien al tanto. Valdo avisó a los diez minutos con una buena jugada que no se concretó. El empate llegaría al minuto dieciocho en un penalti cometido por David Tejero y que transformó Fermín Uriz. No habían pasado veinte minutos y ya se habían devuelto las tablas al marcador. Pero apenas duró cinco minutos la igualada. Javi Alonso logró el 2-1 con un gran disparo ante el que nada pudo hacer Tejero para evitar el tanto. Una remontada rápida que no sentó bien al Lealtad, pudo encajar en 3-1 en un disparo de Urdiroz que no encontró portería por poco.
En los minutos finales del primer tiempo si que dispuso de alguna opción el Lealtad para lograr de nuevo la igualada, pero sin acierto. Especialmente clara fue en un centro de Álex Cruz al que Chema Moreno, con la posición ganada, no pudo llegar a rematar. Tras el paso por vestuarios la Peña Sport cedió el control al Lealtad, que buscó irse a por el empate.
Dispusieron los asturianos de alguna ocasión, pero el cuadro de Tafalla supo defenderse y sufrir durante todo el segundo tiempo. Solo un disparo de Rodri inquietó algo a Iñigo Calvo que respondió con seguridad. Fue a la contra donde los locales pudieron sentenciar mucho antes. Diego Lacruz se encontró con el travesaño en un disparo, y tanto Fermín Uriz como Adrián Socorro tuvieron el 3-1. Ese gol llegaría ya en el último minuto del descuento con el Lealtad volcado a la desesperada en busca del empate.
Triunfo vital para los de Tafalla que la próxima semana visitarán Tajonar para medirse a Osasuna Promesas que, al igual que el Lealtad, está virtualmente descendido tras caer en los Campos de Sport de El Sardinero. Necesitan los de Rodrigo Hernando un cuarto triunfo que les permita seguir con opciones. Por su parte el CD Lealtad recibirá en Les Caleyes al CD Izarra. Todo lo que no sea vencer provocaría el descenso de los maliayos, que albergarían una mínima esperanza si derrotan el domingo a las 12:00 horas al cuadro lizartarra.
Foto: CD Lealtad