Victoria por la mínima y a seguir
Victoria del Cartagena por la mínima en un encuentro bastante aburrido, tosco, dónde prácticamente la única ocasión de peligro clara fue la del propio gol.
Mucho había en juego sobre el verde del Cartagonova en la tarde de hoy. Por un lado los albinegros estaban obligados a ganar para continuar la estela del Marbella, mientras que los visitantes, en una posición relativamente cómoda, querían una victoria para certificar casi definitivamente la permanencia. Sin embargo poco o nada se notaron las necesidades de ambos en un primer tiempo bastante lento y aburrido.
Transcurrían los primeros minutos de juego y ninguno de los dos equipos dominaba claramente ni arriesgaba más de lo necesario. Sí es verdad que el Cartagena se veía bastante incómodo sobre el terreno de juego, quizá algo falto de intensidad, mientras que el Badajoz estaba muy bien plantado sobre el verde del Cartagonova y con mayor presencia en campo rival, aunque no conseguía transformarla en ocasiones claras. El primer disparo entre los 3 palos fue de los visitantes, realizado por Álex Rubio y que salió muy blando y fácil para la parada de Pau Torres.
Se acercaba el descanso y la dinámica del partido seguía siendo la misma, ninguno de los dos conjuntos dominaba ni tampoco conseguían acercarse con peligro a la meta rival. Parecía que iba a llegar el descanso con el empate a 0, sin embargo justo antes del pitido del colegiado llegó el tanto cartagenerista. En un saque de esquina desde la banda izquierda Óscar Ramírez puso un centro al segundo palo, donde apareció completamente libre de marca Sergio Jiménez quien, con un remate de cabeza, supero por arriba al portero y logró el 1-0.
Con el inicio del segundo tiempo el Cartagena mejoró su imagen, comenzó a tener más la pelota y fruto de ello llegaron las primeras ocasiones. La primera de ellas fue obra de Cristo, que condujo el balón desde la banda derecha hacia adentro y, desde la frontal del área, soltó un zurdazo que terminó saliendo demasiado cruzado. Poco después era Aketxe el que se probaba con un disparo de falta directa que salió demasiado elevado. Disfrutaba de buenos minutos el Cartagena, no desplegando un gran fútbol pero sí teniendo bastante controlado el partido, pero el Badajoz no iba a dar su brazo a torcer.
Avisaba Eloy Jiménez en el 70 de juego con un disparo que se fue desviado por poco y que metía el miedo en el cuerpo a los albinegros. No iba a quedar ahí la cosa y poco después Jesús Muñoz conectaba un cabezazo en un córner que salió rozando el larguero. El Badajoz buscaba el empate, pero fue entonces cuando el Cartagena aplicó aquello de «lo que no pierdes en 80 minutos, no lo pierdas en los últimos 10«. Y así fue, ya que en los últimos minutos de juego el Cartagena comenzó a jugar con el crono y a perder tiempo cada vez que se paraba el juego. Al final le resultó bastante efectivo, ya que en los últimos instantes de partido no se vio ni una sola ocasión de peligro, terminando el encuentro con victoria del Cartagena por la mínima que permite a los blanquinegros seguir colíderes, empatados a puntos con el Marbella, mientras que el Badajoz cae a la decimotercera posición con 42 puntos, 3 por encima del Play Out de descenso y a 5 de los puestos de descenso directo.
Imagen destacada vía: F.C. Cartagena
Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.
Síganme en Twitter en @Tiri_Ct, todo lo referente a la categoría de bronce en @SegundaB_G3.