El Gran Canaria gana al UCAM Murcia y le arrebata el average
Los canarios vencen en un partido muy físico, llevándose la victoria, el average particular con los murcianos y buenas sensaciones tras la racha de tres derrotas consecutivas
El partido empezó con un revolucionario quinteto puesto en pista por parte de Luis Casimiro que prescindía de su habitual dúo de bases, dándole la titularidad al alero argentino Nico Brussino (8 ptos) muy activo en el primer cuarto. Suyas fueron las jugadas más espectaculares, con dos mates que dejaban clara la actitud de los insulares de ir a por el partido.
El Gran Canaria se ponía por delante en el marcador, con un acertado ataque y una defensa al límite que dificultaba el ataque murciano.
Las ausencias momentáneas por diversos golpes en el lance del juego de Kevin Tumba (3 ptos) y Clevin Hannah (12 ptos) modificaba el planteamiento de Ibon Navarro, viendo como finalizaba el primer cuarto anotando únicamente 11 puntos. (23-11)
El segundo cuarto parecía que seguía el guión del primero, buena defensa y buen ataque de los amarillos con un triple de Pablo Aguilar (6 ptos). Esta vez los murcianos, limitados en defensa por las faltas, se aplicaron en ataque, con el protagonismo de Charlon Kloof (14 ptos) que empujaba a su equipo para acercarse en el marcador, si bien los amarillos no querían perder la ventaja que rondaba los diez puntos a base de defensa y un ataque que desatascaba el jugador más valorado del partido Eulis Báez, que terminó con 17 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración. El dominicano anotaba un triple sobre la bocina, neutralizando los dos triples del UCAM anotados por Vitor Benite (3 ptos) y Hannah cerrando la primera mitad con el marcador de 42-30.
Empezó la segunda mitad con un Murcia con las ideas claras para remontar el partido, defensa aguerrida pero evitando las faltas que tanto lastraban el juego de sus titulares, para así lograr acercarse al marcador hasta ponerse a cuatro puntos (50-46) llevando las dudas habituales al Arena en estos momento de bloqueo.
Albert Oliver (18 ptos) y Aguilar con sendos triples despejaban cualquier posibilidad de remontada, pero no evitaban que el UCAM se acercara antes de finalizar el tercer acto y encarar el último con cinco puntos de desventaja (57-52)
Ritmo frenético para empezar el cuarto, siendo el Gran Canaria el beneficiado de la velocidad de partido, viendo además como el equipo de Ibon Navarro perdía por faltas en este cuarto a Kevin Tumba y a Ovie Soko (6 ptos), además de una técnica señalada al entrenador vasco que situaba nuevamente la ventaja a diez puntos.
El Gran Canaria veía como la ventaja se reducía por momentos, pensando ya en el average particular que se situaba en +6 para los murcianos.
De eso se encargaron los canarios hasta el final del partido, mantener esa ventaja, y para ello se emplearon duro en los rebotes que fue determinante en el resultado del partido debido a la superioridad amarilla en los tableros, con Báez y Ondrej Balvin (8 ptos. 9 reb) que le llevaron a coger 41 rebotes (25 def. 16 of) por los 24 (16 def. 8 of) de los murcianos.
Esos rebotes en ataque daban muchas segundas opciones al Herbalife que condenó al UCAM a perder el partido y el average con una ventaja para los insulares de 12 puntos (83-71)
Síganme en @OscarAlvHe