Carta abierta al Valencia CF
A los actuales rectores de la nave valencianista se les presenta una oportunidad única de mejorar su relación con una afición que ha soportado, durante las dos últimas temporadas, una gestión alejada de la misma en lo social y alejada de la lógica en lo deportivo
Estimados rectores del Valencia CF:
Como bien sabrán ustedes, el Valencia CF es una entidad cerca de ser centenaria y con una masa social cada vez más internacional y global, como a ustedes les gusta, pero que sigue viviendo y dando vida y sufrimientos a sus seguidores más cercanos, a aquellos que semana sí, semana no, se acercan al viejo coliseo de la Avda de Aragón para alentar a los nuestros en pos de una nueva victoria.
Son esta afición de cercanía la que ha de llenar el estadio más antiguo de primera división, son ellos los que han de ayudar a jugadores y técnicos a pasar rondas, millones de euros en su vocabulario de gestores, y es en ellos en quien han de pensar ustedes cuando establezcan los precios tanto de los abonos del Campeonato Nacional de Liga, como de la Champions, esa competición que para ustedes representa cash, ingresos y para nosotros, los feligreses que veneramos el valencianismo, representa ilusión, recuerdos y alguna lagrimita que otra cuando nos ponemos nostálgicos.
Pensando en nosotros, aunque también en ustedes y su contabilidad, habría de idear, y tiempo tiene, este año sí, para hacerlo, una política que lleve a llenar nuestro feudo, a juntar a 50.000 almas y gargantas que empujen a los once blanquinegros que cada martes/miércoles busquen puntos (900.000 € por cada uno para ustedes, los gestores) en la máxima competición del Viejo Continente.
Yo, como muchos otros, suelo acudir al Campo de Mestalla con mis hijos, ellos y no otros representan el futuro y la pervivencia del sentimiento che en futuras generaciones. Son a ellos y no a los espectadores de otras partes del mundo, a los que ustedes y todos los valencianistas hemos de cuidar con más mimo.
Cierto es, y muy buena idea por cierto, que han vuelto a sacar pases infantiles que otros gestores eliminaron abusando del cariño y apego que los padres tenemos por el Valencia CF. Como cierto es también que ustedes borraron de las previas de Mestalla otra gran idea, como era la Fan Zone para el público que enganchaba más de lo que ustedes creen. No soy yo del pensar que el fútbol ha de ser gratuito, pero tampoco habrían de ser ustedes gestores que solo ven euros, ingresos y plin caja donde otros vemos ilusión y brillo en los ojos de nuestros peques.
@vicentsarrion y @G3_Vcf