¡Avenida sigue haciendo historia!
No hubo sorpresa, el vigente campeón de Liga volverá a disputar una vez más la final de la Liga Día y ya van 13, nada pudo hacer el Uni Ferrol que espoleado por su público trató de luchar para forzar el tercer partido
Salieron las pupilas de Lino López con mucha decisión buscando tiros rápidos para impedir la colocación de la defensa salmantina, a pesar de contar con muchas ayudas y descaro para lanzar tiros abiertos y haciendo un cuarto casi perfecto no conseguían aventajar a sus rivales que proponían un juego totalmente diferente, buscaban en ataques más elaborados a sus jugadoras interiores que imponían su superioridad. Así llegaban 17-21 al final del primer cuarto.
La idea de Avenida era muy clara, los balones deberían pasar por Robinson o De Souza para aprovechar su mayor altura o segundas opciones cuando la defensa se cerrase sobre ellas, mientras apostaba por una defensa muy agresiva en zona que oscurecía las acciones rivales, de este modo pudieron ir ampliando su ventaja que llegó a los 16 puntos, (19-35) en el minuto 5.
Decidió Miguel Ángel Ortega dar minutos a su banquillo y se vivieron momentos de mucha velocidad e imprecisiones en ambos lados de la pista que no le sirvió a Uni para cortar el sangrante parcial (8- 23) que endosaba Avenida en el segundo cuarto (25-44).
Mucho tendría que cambiar el partido tras la salida de vestuarios para que UniFerrol tuviera alguna posibilidad de disputar la victoria y no parecía que eso fuera a suceder, más bien todo lo contrario y es que el estuvieron sin anotar más de 7 minutos, tiempo en el que Avenida había acabado definitivamente con cualquier esperanza local, encestando desde todas las posiciones, sobretodo corriendo el contraataque tras robo o rebote y desde la pintura donde sus interiores ya empezaban a gustarse.
Con 31-70 se llegó al último cuarto que fue un mero trámite, que sirvió para poco más que maquillar algo el resultado, que Prince dejase destellos de su calidad, Bea Sánchez lograse un triple que buscó sin descando y sobretodo para que Esteiro despidiese a su equipo con la ovación que merece por una fantástica temporada.
59 – 92 Fue el resultado final y permite a Perfumerías Avenida disputar su decimotercera final de forma consecutiva de una Liga en la que es claro dominador.