El Eintracht estará en Berlín
El equipo de las Águilas logró un apretado triunfo en las semifinales ante el Schalke 04, con lo que avanzaron a su segunda final de copa consecutiva. Enfrentarán al Bayern Munich en el Estadio Olímpico de Berlín
Por el marco de la segunda llave de semifinales de la DFB-Pokal el Schalke 04 recibió al Eintracht Frankfurt en el Ventlis-Arena.
Las águilas buscaban meterse en la final por segundo año consecutivo. Por el lado Schalke buscaba meterse en la final luego de 6 años sin poder llegar.
Los primeros minutos mostraban que el partido podía ser apretado. El Eintracht tuvo la primera situación de riesgo. Luka Jovic remató desde el área luego de un pase de Boateng. El arquero de los mineros estuvo firme. Al minuto 20 nuevamente Ralf Fährmann evitaría la caída de su arco. Marius Wolf había rematado desde afuera del área. Poco hacia el Schalke para incomodar al rival. Guido Burgstaller tuvo una clara para los locales luego de un córner cobrado por Daniel Caligiuri. Sobre el final de la primera mitad el mexicano Marco Fabian tuvo una chance de gol. Pero Fährmann le dijo que no.
Foto vía www.schalke04.de
En la segunda mitad las cosas no cambiarían mucho. Al minuto 56′ Marco Fabian recibió y disparo desde la puerta del área y la pelota se fue apenas por encima del travesaño. Diez minutos después el mexicano probo a Fährmann y el arquero la mandó al córner. Llegando al minuto 70′ el ucraniano Yevhen Konoplyanka tuvo la primera clara para el Schalke en la segunda mitad. Lukas Hradecky paró la pelota al ras del suelo. Faltando 15′ llegaría el gol del Eintracht, Jonathan de Guzmán sacó el centro brillante para que apareciera el serbio Luka Jovic y rematara con el taco de su botín derecho, imposible para el alemán Fährmann.
Pese al marcador a favor Kovac no iba a terminar el partido tan tranquilo, porque faltando 10′ Gelson Fernandes se iría expulsado por pelearse, luego que el arbitro revisó la jugada.
El Eintracht se mete por segundo año consecutivo en la final de la DFB-Pokal y ya tiene asegurado un lugar en la UEFA Europa League del 18/19. Niko Kovac enfrentará el 19 de mayo a sus futuros dirigidos en el estadio Olímpico de Berlín. De ganar alcanzará su quinta Pokal.
Escrito por: @Pela_Corvalan