Atlético Tucumán entró en la historia
Anoche, Atlético Tucumán derrotó a The Strongest por 2-1 y rompió una sequía de 40 años sin victorias de equipos argentinos en suelo boliviano. La última vez había sido en 1970, cuando River superó a Universitario por 2-0
Después de caer en sus primeras dos presentaciones ante Libertad de Paraguay y Peñarol de Uruguay, Atlético Tucumán derrotó a The Strongest por 2-1. Los goles fueron anotados por Nicolás Romat y Javier Toledo.
De principio a fin, los equipos buscaban abrir el marcador con remates lejanos. Primero Guillermo Acosta con un tiro que no pudieron desviar en el camino y se fue desviado. Luego Marvin Bejarano contestó con un tiro más certero que fue contenido por Augusto Batalla.
Finalmente la tercera oportunidad fue la vencida, cuando le dejaron pegarle de lejos a Romat y convirtió un verdadero golazo, dejando la pelota colgada en el ángulo izquierdo de José Peñarrieta. Después, nuevamente Romat se mandó al ataque y habilitó a Alejandro Melo que probó, pero el golero rival la mandó al córner.
A los 38, de un tiro de esquina, Pablo Escobar envió el centro pasado para que Fernando Marteli la baje y dejar en evidencia la floja defensa del elenco argentino. Finalmente Edis Ibargüen la empujó en la puerta del área chica para estampar la igualdad.
En la segunda etapa fue todo del elenco local, que mereció dar vuelta el marcador con un tiro libre de Marteli que dio en el palo y no hubo efectividad en el rebote. Posteriormente Rudy Cardozo probó con un tiro que se fue desviado y por último, Bejarano cabeceó y nuevamente el poste se hizo presente.
A pesar de este gran dominio de The Strongest, la visita se volvió a poner al frente a la media hora de la etapa complementaria cuando un pelotazo complicó a Gabriel Valverde que se la entregó a Favio Álvarez. El delantero se la picó al arquero, pero el travesaño se lo negó. De todos modos, Toledo aprovechó el rebote para poner el 2-1 final.
Escrito por @CHBSports