El tren de la permanencia pasa por lo Anexos
Real Valladolid B-Pontevedra CF | Domingo, 22 de abril de 2018, 11:30 horas | 35ª jornada del Grupo I de la Segunda División B | Estadio: Anexos | Árbitro: Aimar Velasco (Comité Vasco) | Duelo directo por la permanencia entre Promesas y Pontevedra en los Anexos
Fuera del descenso y con un margen de 5 y 3 puntos con el descenso. Así llegan Valladolid B y Pontevedra a la primera de las 4 finales que restan para que finalice el curso. En esta carrera de fondo por la permencia ambos llegan bien posicionados y dependiendo de sí mismo por lo que conseguir un triunfo este domingo a las 11:30 en los Anexo supondría un golpe en la mesa en ese camino a la salvación.
Valladolid B: a por la 12+1
Doce jornadas sin perder lleva el filial blanquivioleta en esta segunda vuelta en la que solo ha perdido dos partidos. Y es que los pucelanos parecían deshauciados hace apenas unos meses pero su racha positiva los sitúa en el puesto 14 con 40 puntos, a 3 del Playout y a 5 del descenso. Una posición y un margen que les da muchas papeletas para lograr la salvación a falta de cuatro jornadas. Sin duda conseguir la docena de jornadas sin perder y aún más si se suman 3 puntos sería un paso de gigante hacia la permanencia.
La dinámica positiva llevó al filial blanquivileta a salir del descenso. Los pucelanos no pierden desde enero. En la última jornada empataron con el Sanse. Antes, vencieron al Guijuelo, empataron con el Fuenlabrada, vencieron a un potente Navalcarnero que se vio anulado por los blanquivioletas, empataron con el Toledo tras una racha de 3 victorias seguidas, ante Fabril, Cerceda y Talavera. Y completan la docena de partidos sin perder, los empates ante Rápido de Bouzas, Ponferradina, Unión Adarve y Celta B.
Pontevedra: la salvación a domicilio
La racha del Pontevedra no es tan buena como la de su rival, pero afrontan el partido tras haber sumado en 5 de los últimos seis partidos y con la Copa Federación bajo el brazo. Un momento dulce que los sacó del descenso y que los mantiene en el puesto 15 con 38 puntos, a 1 del Playout y 3 del descenso. Un margen escaso, pero que les hace depender de ellos mismos en este tramo decisivo de competición.
Cuatro finales de las que solo jugarán 1 en su feudo, su gran fuerte una temporada más. Mejorar a domicilio es la clave para la salvación algo que han hecho en su último desplazamiento venciendo al Navalcarnero. Jugar lejos de Pasarón no sienta bien a los granates que son el peor visitante del grupo con un balance de solo 2 triunfos, 3 empates y 11 derrotas en 16 partidos lejos de casa.
En la última jornada empataron en casa con el Guijuelo. Antes, el mencionado triunfo y otro en casa goleando al Talavera. Los triunfos llegaron tras caer derrotados ante el Fabril. De hecho, la derrota en Abegondo suponía la quinta jornada de los granates sin sumar tres puntos. El equipo lerezano cayó ante Real Madrid Castilla y Rayo Majadahonda y cosechó un un empate ante el Coruxo y en casa ante la Ponferradina remontando un marcador adverso.
Las palabras del míster
En la previa del partido, Luismi apuntaba que «Ellos están en una dinámica muy buena, llevan toda la segunda vuelta haciéndolo muy bien, han perdido solo un partido, están sacando buenos resultados y sabemos de su potencial de medio campo para arriba. Tienen jugadores muy verticales, muy rápidos, con mucha velocidad y con mucho desborde y están haciendo muchos goles. Además, están encajando pocos, por lo que están consiguiendo ese equilibrio entre ataque y defensa que se necesita para ganar partidos», apunta Luismi, que destaca que «será un partido muy complicado, muy difícil, pero vamos a competirlo porque estamos en un buen momento».
El técnico comentó que esta semana trabajaron mucho los puntos fuertes del rival. «Trabajamos para que el Valladolid no pueda correr, que no se sienta cómodo en esas transiciones y contraataques y, a partir de ahí, hacer buenas vigilancias defensivas. Tenemos que tener cuidado con las pérdidas de balón en campo propio y con sus jugadores más adelantados, que tienen velocidad. Hemos trabajado sobre sus puntos fuertes para que no nos hagan daño y sus debilidades», señaló.
Afición en ruta
El Pontevedra no estará sólo en Valladolid, ya que además de los seguidores que tienen previsto desplazarse en coches particulares viajará un autocar organizado por el propio club y que partirá a las 5:00 horas de la madrugada del mismo domingo. Tras encontrar un patrocinador para este viaje, el Pontevedra ha anunciado que se reduce su precio a 20 euros (eran 30 inicialmente) contando con la entrada del encuentro, y además lo que acompañen con esta opción a los granates en Pucela tendrán derecho a viajar a coste cero la próxima semana a Segovia.
Las bajas
El Pontevedra viaja a Pucela con la única baja de Jimmy por lesión . El Promesas no ha dado ha conocer aún su convocatoria.
Precedentes
El precedente más cercano es el de la primera vuelta en el que el resultado en Pasarón fue de empate a 1 con goles de Etxaniz y Miguel. En la categoría de bronce se han medido en otras diez ocasiones con un balance de 4 victorias blanquivioletas, 2 como local, 1 empate y 5 trinfos granates, 2 como visitante.