Un Coutinho inspirado guia la victoria del Liverpool
Fue un partido dominado casi en su totalidad por el Liverpool, que lo ratificó con 2 goles en el primer tiempo. Y lo remató en el segundo tiempo con 3 goles más para golear 1 - 5 al Brighton.
Este domingo se enfrentaron por la fecha 15 de la Premier League el Brighton y el Liverpool. Fue un partido muy desigual en la primera mitad y que luego en el segundo tiempo logró emparejar un poco el Brighton, pero que no fue suficiente ya que se llevaron una goleada por parte de los Reds.
Primera mitad para Liverpool
La primera mitad comenzó con un Liverpool buscando imponer condiciones, controlando el juego y un Brighton que se limitó a esperar en su propio campo y tratar de contragolpear, cada vez que podía. Fu así como al minuto 5 el Liverpool tuvo una ocasión con un remate de cabeza de Firmino tras centro de Coutinho desde la izquierda.
Luego al minuto 17 el Brithton tuvo su primera ocasión clara que Murray mandó por encima del arco del Liverpool. Sin embargo, el Liverpool seguiría atacando con más intensidad y sería así como al minuto 30, Emre Can anotó de cabeza el 0 – 1 para los Reds después de un córner cobrado por Coutinho. Y no pasarían mucho para que subiera el marcador y fue así como al minuto 31 llegó el segundo gol después de una jugada iniciada por Salah que la pasó a la izquierda a Coutinho y este hizo un centro raso que cruzó toda el área y que remató Firmino desde la derecha para el 0 – 2.
Finalmente al minuto 42 los Reds volvieron a inquietar el arco de las Gaviotas, con un remate de Firmino que cayó a las manos del arquero Ryan. Sería así como nos iríamos al descanso con el juego 0 – 2 a favor de los dirigidos por Klopp.
Segunda mitad mucho más pareja
La segunda mitad arrancaría con unas Gaviotas, que comenzaron atacando y buscando el descuento y sería así como en el minuto 38 el Brighton inquietó el arco del Liverpool, con un remate después de un centro desde la izquierda que rechazó a quemaropa el arquero Mignolet y que inmediatamente en una contra comandada por Salah, asistió a Firmino para el 0 – 3 al minuto 48.
Al minuto 50 el árbitro señaló penal un poco dudoso para el Brighton, que Murray cambió por gol para el descuento 1 – 3. Luego de esto al minuto 56 se produjo un córner para las Gaviotas que rechazó la defensa del Liverpool. Ya para el minuto 59 se produjo otro ataque del Brighton con un centro al área desde la izquierda que rechazó la defensa de los Reds.
Reacción del Liverpool
El Liverpool reaccionaría al minuto 65, cuando Salah remató al arco y el arquero de las Gaviotas despejó. Pero, inmediatamente después Coutinho hizo un remate que fue repelido también por el arquero Ryan. Después al minuto 73 reaccionaría el Brighton gracias a Murray que remató desviado al arco, defendido por Mignolet por la izquierda.
Entrado el minuto 87 se produjo un tiro libre para Liverpool que cobró Coutinho por abajo de la barrera para poner 1 – 4 y al minuto 89 de nuevo remató Coutinho al arco tras un contragolpe que quiso despejar el defensa del Brighton Dunk de cabeza y se fue al fondo de las redes para el 1 – 5 haciendo así gol en propia puerta.
Culminaría el partido con el pitido final. Siendo una goleada que confirmó la superioridad de los de Klopp al aplastar a su rival de turno, el Brighton.