El Atlético de Madrid está de vuelta
Partido complicado entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad que acabó 2-1 con bastantes ocasiones para ambos equipos. Los rojiblancos, con esta victoria, consolidan una racha de 14 partidos sin perder en la Liga Santander. Este es el Atlético que todos quieren: con fe, incansable y luchador. El que la sigue la consigue.
El Wanda Metropolitano, en una tarde helada, pudo ver al mejor Atlético de Madrid llevarse los tres puntos de la manera que mejor saben hacer que es atacar y volver atacar, sin darse por vencido. La Real Sociedad peleó hasta el último minuto por conseguir la victoria y resistir ante el ataque rojiblanco. Sin duda, el mejor del parido fue Rolli con una majestuosa actuación bajo palos que desquició a los de Simeone.
Atlético de Madrid CF | 2 | 1 | Real Sociedad CF |
---|
El partido arrancó con fuerza para ambos equipos pero especialmente fue la Real Sociedad quién tuvo más protagonismo. El choque de misiles comenzaba. El Atleti intentaba llegar al área contraria pero era interceptado por la defensa blanquiazul que estuvo muy atenta a los movimientos de los delanteros. Jugada tras jugada, la Real seguía buscando espacios en el muro rojiblanco. Fue un comienzo tímido donde los dos equipos no se atrevían a inquietar a la defensa contraria. La primera del Atleti llegó en una ocasión en la que el pase de Koke no fue aprovechado por el francés Gameiro quien se quedó solo. A medida que avanza la primera parte, la Real se acercaba más y más al área rojiblanca donde con poco creaban mucho peligro. El centro donostiarra gobernado por Xabi Prieto e Illarramendi tuvo el control en la mayor parte del tiempo.
Y llegó el tanto de la Real Sociedad de la manera más fría, de penalti. Los donostiarras se lo estaban mereciendo en los últimos minutos. La falta llegó del error de Oblak en frenar a Oyarzabal ante la peligrosa ocasión de gol. Y el gol fue obra de William José, que adelantó a su equipo. Pero este tanto fue lo que hizo reaccionar y despertar al Atlético de Madrid. Sobre todo, Correa fue quien estuvo intentando marcar en la portería de Rulli quien fue una pesadilla para el Atleti en todo el partido. Y así el Atlético terminó la primera parte, buscando el empate con varias ocasiones y mejor plantado.
La Real Sociedad se marchó al descanso con ventaja en el marcador gracias al tanto de William José de penalti. La segunda parte comenzó de la mejor manera para el Atleti. Fue un no parar de a la portería de Rulli. Correa estuvo a punto de adelantarse en el marcador pero se topó con el cancerbero de la Real. El Atlético de Madrid salió mucho mejor que la Real en el segundo tempo, con varias ocasiones de gol y con una defensa formada por Godín y Giménez tapando los huecos. Muy rápidos los uruguayos. Griezmann también tuvo una tarde tensa con Rulli quien lo paró todo. Pero el meta donostiarra no pudo detener el primer tanto del Atleti que subió al marcador. Filipe Luis, tras una magnífica jugada, recogió un centro de Saúl desde la derecha y batió a Rulli con un disparo cruzado. El nivel de ataque respondió al gol de Filipe. El brasileño se acomodó y resolvió con su pierna derecha.
El gol lo estaban mereciendo los rojiblancos, que estuvieron apretando desde el comienzo de la segunda parte. Rulli siguió parándolo todo. Simeone dio un aire nuevo al ataque rojiblanco con la entrada de Carrasco y Torres quienes dieron más movimiento en las bandas para llegar mejor y crear ocasiones. El Atlético ya se había encontrado y dominó la total posesión controlando el juego en esta segunda mitad. Y Griezmann lo siguió intentando una y otra vez hasta que por fin lo consiguió. El francés confirma con este tanto su regreso al gol y su buen estado de forma que hasta ahora no había sido el mismo.
El partido acabó con la victoria del Atlético que recorta puntos al Barcelona, tras haber empatado contra un gran Celta. La Real se queda con 19 puntos. Los de Simeone con este partido igualan la racha de la temporada pasada, sin perder en la Liga Santander con 8 victorias y 6 empates en lo que estas 14 jornadas. De esta manera se coloca 3º en la tabla a esperas de lo que haga el Valencia y Madrid. Ahora toca poner el modo Champions y pensar en el Chelsea; y la Real en la Europa League con el Zenit.
Sígueme en @morayma14