Un penalti decide el derbi de los modestos en el Mariano
Berodia a lo Panenka dio el triunfo al Adarve en el Mariano González con un gol de penalti al comienzo del partido que no pudo remontar el Naval
Tras unos primeros minutos de tanteo y de ida y venida del balón, una mano clara de Stevens en el área dio un penalti a favor del Unión Adarve que lanzó Berodia a lo Panenka y no falló para poner por delante a los lobos en el Mariano González.
Tras el gol, buscaba el Navalcarnero el empate. Lo tuvo en el 17 con un lanzamiento de Gonzálo Ónega desde el lateral que golpeó en el larguero. Poco después la puso de nuevo Ónerga y lo intentó Luis Acosta con un remate de cabeza que se fue alto. Insistía el Naval buscando la meta de Parra.
El partido estaba muy vivo con ambos equipos buscando la portería rival. En el 20′, jugadón de Angelito y espectacular Fran en la definición. Su disparo se estrelló en el larguero. El conjunto local tenía el balón y buscaba llegar jugando, pero sufría con las contras de los lobos que estaban generando mucho peligro.
La tuvo el Naval a balón parado y respondió el Adarve de nuevo con dos ocasiones para Fran. El partido era un ir y venir de ocasiones. Los locales no dejaban de buscar la meta de Parra, pero no llegaba el gol. Por su parte, el conjunto del Barrio del Pilar aprovechó en varias ocasiones los desajustes en la defensa local para tener sus ocasiones.
Al filo del descanso tuvo varias en Naval que entre la defensa del Adarve y Parra consiguieron salvar el empate y llegar al descanso con la ventaja por la mínima. Gran primera parte de ambos equipos.
Ya en la segunda mitad ambos equipos mantuvieron el nivel de intensidad. Los locales buscaban la remontada y los lobos cerrar el partido cuanto antes conscientes del potencial del rival. Menos ocasiones en el segundo tiempo. Clarísima la tuvo el equipo local en el 64′. El de siempre, Joaquín, la estrelló en el palo y luego Barbosa la envió al fondo de la red pero fue anulado por fuera de juego.
Con el paso de los minutos entraban las prisas a ambos por marcar el gol. Locales y visitantes tuvieron ocasiones pero el gol se resistía. En el 80′ la estrelló en el palo Ángel. El Naval se vio obligado a jugar los últimos minutos con un jugador menos al lesionarse Cifo, que había entrado en la segunda mitad, y haber agotado ya los cambios.
No dejó el Naval por mediación de Joaquín a buscar el empate ante el último minuto. Pero no puedo ser. El Adarve se llevaba tres puntos de oro que certificaban la permancia, mientras que el Naval volvía a perder y se quedaba fuera del Playoff una semana más pero aún con posiblidades.