Con Gerard y Pau basta
Un doblete de Gerard Moreno da los tres puntos al Espanyol en Montilivi ante un Girona que llevó el control y tuvo más ocasiones pero no batió a un gran Pau
Controlaba el balón en el inicio el equipo local ante un Espanyol que no presionaba demasiado arriba, pero parecía bien plantado en el estreno de David Gallego en el banquillo. Pocas ocasiones en Montilivi en un comienzo de partido con más balón para los de Machín.
En el 19′, gran salida de Bono que tuvo sangre fría para recortar al jugador del Espanyol. Le salió bien y se llevó la ovación de la grada. Solo un minuto después la tuvo Portu que falló una ocasión clarísima en boca de gol. Le llegó el balón al segundo palo y remató abajo de cabeza, completamente solo, pero la mandó fuera.
Los locales ponían las ocasiones. En el 31′, a punto estuvo de marcar Juanpe. Portu y Maffeo hicieron una pared preciosa en la banda derecha para dar el pase atrás al 15 del Girona que se encontró con un paradón de Pau. El nuevo míster blanquiazul, viendo como estaba dominando el conjunto local con un Portu muy entonado, puso ya en el 36′ a calentar a a Granero, Dídac y Leo Baptistao.
Al filo del descanso, y a pesar de que el Girona llevaba el control, abrió el marcador el Girona. Falta sacada desde la banda derecha del ataque del Espanyol fue recibida por Gerard Moreno dentro del área. Su control fue perfecto, se acomodí el balón a su pierna derecha y la puso al otro palo, con un disparo preciso, batiendo así a Bono en la primera ocasión clara del equipo perico en Montilivi.
No se vino abajo el conjunto rojiblanco que respondió con un remate de Portu que, de neuvo se encontró con Pau. El remate de cabeza del jugador, que saltó completamente solo, lo repelió de forma perfecta el meta perico. Con esa ocasión se llegaba el descanso.
Salió muy enchufado el Girona en su búsqueda del gol del empate en la segunda mitad. En el 50′ a punto estuvieron de marcar Stuani, primero, y Portu, después. Sin embargo, el de siempre, Gerard Moreno, aumentó la renta de su equipo. El pase perfecto, entre líneas, de Darder le llegó a un Gerard Moreno que volvió a definir de forma perfecta, esta vez por encima de Bono.
Al igual que sucediese en la primera mitad el Girona siguió luchando pero, en esta ocasión Maffeo, se volvió a encontrar con Pau. Sigue buscando el gol el Girona, que no se daba por vencido. En el 64′ paradón de Bono para evitar el tercero a disparo de Baptistao. En el 67′, sacó el balón el Espanyol sobre la mismísima línea de gol. Naldo evitó el gol de Stuani.
Partidazo de Pau que frustraba una y otra vez las intentonas locales. Seguía dominando el Girona, que no dejó de tener ocasiones de gol en ningún momento. Un gol que no llegó. Los tres puntos del derbi de Sant Jordi eran para el Espanyol. Mereció más un Girona que se encontró con la efectividad de Gerard y el muro de Pau.