Empate a ceros que quita el liderato al Sporting y no contenta a cadistas
Ni Sporting ni Cádiz consiguieron abrir la lata durante los 90 minutos para llevarse los tres puntos, lo que hace que ambos conjuntos se tengan que conformar con tan solo uno, cosa que no agrada a nadie
Desde los primeros tragos del encuentro se vio a un Cádiz ansioso por inaugurar el marcador, saliendo a por todas, lo que le hizo tener varias ocasiones claras como la tempranera -a los tres minutos y medio- en la que el remate de cabeza de Kecojevic tras una falta se marchaba por encima del travesaño.
La tuvo Barral poco tiempo después tras un saque de esquina, también con un remate con la testa, que se marchó ligeramente desviado de la meta. Sin embargo, poco antes de ello Nano Mesa pudo haber adelantado a los visitantes de no ser por Alberto Cifuentes, que atajó bien el disparo pegado al palo.
En el minuto 23 llegaban malas noticias para los locales, ya que el central montenegrino Iván Kecojevic iba a tener que abandonar el terreno de juego debido a una lesión, siendo sustituido por Servando.
En los minutos restantes de la primera parte, a pesar de que los gijoneses tuvieron algunas llegadas sin suficiente peligro, la gran mayoría de las ocasiones eran gaditanas, pero no llegaban a cruzar la línea de portería al no ir dirigidos los disparos entre los tres palos, lo que llevaba al descanso a los equipos con el luminoso reflejando un 0-0.
En la segunda mitad, el encuentro pintaba de la misma manera. De hecho, en el minuto 49 un saque de esquina botado por Álvaro García fue cabeceado por Garrido cuando Mariño se convirtió, por enésima vez en esta temporada, crucial para el Sporting de Gijón, sacando prácticamente en la escuadra dicho remate.
Poco más tarde, ocurrió un incidente en la banda del campo, ya que Fausto Tienza, mientras calentaba, chocó con el linier Porras Rico, al que tuvo que sustituir el cuarto árbitro del partido tras ser atendido durante cinco minutos.
Se cumplían los tres cuartos del tiempo de partido y seguía sin verse, desde la mencionada parada del guardameta rojiblanco, ninguna ocasión clara de gol por parte de ninguno de los dos cuadros, apuntando todo así a que la contienda acabaría en un empate sin tantos.
De hecho, el encuentro siguió así en lo que quedaba, hasta que en el minuto 83 tuvo que volver a aparecer Mariño para detener un tiro cruzado del cadista Rober Correa. En el otro área, Pablo Pérez, pocos minutos después, remató un balón que venía de un centro lateral por encima del larguero.
No obstante, los siete minutos de tiempo añadido no evitaron que el colegiado determinase el final del encuentro con un empate a ceros en el marcador.